Oficio mediante el cual se autoriza la fusión entre Principal Afore, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero, en calidad de sociedad fusionante con MetLife Afore, S.A. de C.V., en calidad de sociedad fusionada.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-034/18. PRINCIPAL AFORE, S.A. DE C.V., PRINCIPAL GRUPO FINANCIERO

METLIFE AFORE, S.A. DE C.V.

Boulevard Manuel Ávila Camacho, No. 24, PH

Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000

At'n.: CC. Gisela Laura Loewe Krieger y Enrique Alejandro Giménez

Representantes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escrito presentado el 7 de noviembre de 2017, Principal Afore, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero solicitó a esta Secretaría autorizar la fusión de Principal Afore, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero, en su carácter de sociedad fusionante, con MetLife Afore, S.A. de C.V., en su carácter de sociedad fusionada, de conformidad con lo siguiente:

    1. Principal Afore, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero y Principal México Servicios, S.A. de C.V. adquirirán la totalidad de las acciones representativas del capital social de MetLife Afore, S.A. de C.V., actualmente propiedad de MetLife México, S.A. y MetLife Pensiones México, S.A.

    2. Una vez que se obtenga la autorización de la adquisición citada en el párrafo anterior por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y de la Comisión Federal de Competencia Económica y las partes consuman dicha adquisición, MetLife Afore, S.A. de C.V. en carácter de sociedad fusionada, se fusionará en y con Principal Afore, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero, en carácter de sociedad fusionante.

      Para tal efecto, en términos del artículo 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, acompañó al escrito señalado información que se requiere para solicitar autorización para llevar a cabo la fusión de una entidad financiera integrante de un grupo financiero con otra entidad financiera:

    3. Proyecto de acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de las administradoras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR