Oficio mediante el cual se autoriza la fusión de Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V., como sociedad fusionante que subsiste con Grupo Financiero Interacciones, S.A.B. de C.V., como sociedad fusionada que se extingue.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Dirección General Adjunta de Banca y Valores.- Dirección General Adjunta de Análisis Financiero y Vinculación Internacional.- Oficio No. UBVA/DGABV/485/2018.- UBVA/DGAAF/152/2018. GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V.

Presente

GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES, S.A.B. DE C.V.

Presente

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de las Direcciones Generales Adjuntas de Banca y Valores y de Análisis Financiero y Vinculación Internacional, adscritas a la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 17 en relación con el 19, primer y último párrafos y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 27, fracción XII y último párrafo, y 28, fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 17 de enero, 14 de febrero, 14 y 22 de marzo, 4 y 17 de abril, 11, 15, 16, 25 y 30 de mayo y 4 y 8 de junio, todos de 2018, el licenciado Héctor Martín Ávila Flores en nombre y representación de "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V."; y los licenciados Manuel Velasco Velázquez y Alejandro Frigolet Vázquez-Vela en nombre y representación de "Grupo Financiero Interacciones, S.A.B. de C.V.", personalidad que tienen debidamente acreditada ante esta Dependencia, solicitaron autorización de esta Secretaría para llevar a cabo, entre otros, los siguientes actos jurídicos:

    1. Con fundamento en el artículo 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la fusión de "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V." como sociedad fusionante que subsiste con "Grupo Financiero Interacciones, S.A.B. de C.V.", como sociedad fusionada que se extingue.

    2. Con fundamento en el artículo 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la modificación de los estatutos sociales de "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V.", como consecuencia de la fusión de que se trata.

    Agregan que la fusión de mérito tiene como objetivo mantener la trayectoria positiva de crecimiento y rentabilidad que "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V." ha ido construyendo para posicionarse como una institución financiera líder en México.

    De igual forma señalan que las razones para llevar a cabo la transacción propuesta se sustentan en lo siguiente:

    1. "Grupo Financiero Interacciones, S.A.B. de C.V." ha ejecutado una estrategia exitosa que le ha permitido obtener un crecimiento sostenible y rentable.

    2. Gran oportunidad de aumentar la participación de "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V." en el sector de infraestructura, el cual ha demostrado ser sumamente rentable con importante potencial de crecimiento.

    3. Alta complementariedad e importante potencial de venta cruzada en el segmento de gobierno.

    4. Transacción con bajo riesgo relativo de ejecución y alto grado de sinergias esperadas.

    5. Relación favorable de valor relativo de "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V." comparado con "Grupo Financiero Interacciones, S.A.B. de C.V."

    6. La operación podrá resultar en un incremento importante en las utilidades por acción de "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V.".

    7. La estructura de la operación permite a "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V." mantener niveles altos de capital para continuar su crecimiento rentable y sostenible y al mismo tiempo evaluar otras oportunidades inorgánicas en el futuro cercano.

    8. "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V." consolida su posición competitiva, convirtiéndose en el segundo grupo financiero más grande de México.

  2. Al respecto, la Dirección General Adjunta de Banca y Valores, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28, fracción XXII del Reglamento Interior de esta Secretaría y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, en relación con el 19 último párrafo y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, mediante oficios UBVA/DGABV/028/2018, UBVA/DGABV/094/2018, UBVA/DGABV/169/2018, UBVA/DGABV/189/2018, UBVA/DGABV/206/2018, UBVA/DGABV/240/2018, UBVA/DGABV/289/2018, UBVA/DGABV/347/2018, UBVA/DGABV/351/2018, UBVA/DGABV/374/2018, UBVA/DGABV/383/2018, UBVA/DGABV/394/2018 y UBVA/DGABV/409/2018, del 18 de enero, 15 de febrero, 16 y 23 de marzo, 5 y 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR