Oficio mediante el cual se autoriza la fusión de Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, en su carácter de sociedad fusionante que subsiste con Globalcard, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, en su calidad de sociedad fusionada que se extingue.

Fecha de disposición31 Octubre 2019
Fecha de publicación31 Octubre 2019
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio No. UBVA/245/2019. GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V.

Presente

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 17 en relación con el 19, primer y último párrafos y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras; en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones X y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 3 de abril, 6 y 19 de junio, y 24 de julio, todos de 2019, "Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S.A. de C.V.", "Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat" y "Globalcard, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat", por conducto de su representante legal, solicitaron autorización de esta Secretaría para llevar a cabo los siguientes actos jurídicos:

    1. La fusión de "Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat", en su carácter de sociedad fusionante que subsiste con "Globalcard, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat" como sociedad fusionada que se extingue.

    2. Derivado de lo anterior:

    (i) La modificación del Artículo Segundo de los Estatutos Sociales de ese Grupo Financiero a efecto de eliminar la referencia a "Globalcard, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat".

    (ii) La modificación del Convenio Único de Responsabilidades que esa Sociedad Controladora tiene celebrado con las entidades integrantes del Grupo Financiero, en virtud de la fusión indicada.

    Agrega que lo anterior tiene como propósito eficientar procesos operativos internos mediante la integración de la operación de "Globalcard, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat" en "Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat", a efecto de:

    · Reducir costos operativos.

    · Mejorar el proceso de atención de aclaraciones con los clientes.

    · Integrar interfaces del procesador, lo que permitiría una mejora substancial sobre los modelos de reportes y estadísticos.

    · Simplificar la gestión de los portafolios.

  2. Mediante oficios UBVA/DGABV/169/2019 y UBVA/DGABV/170/2019 del 8 de abril, UBVA/DGABV/292/2019 y UBVA/DGABV/293/2019 del 7 de junio, UBVA/DGABV/318/2019 y UBVA/DGABV/319/2019 del 19 de junio, todos de 2019, la Dirección General Adjunta de Banca y Valores, adscrita a esta Unidad Administrativa, en ejercicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR