Oficio mediante el cual autoriza la fusión entre Start Banregio, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Banregio Grupo Financiero, como sociedad fusionante que subsiste con Financiera Banregio, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Banregio Grupo Financiero y Banregio Soluciones Financieras, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Banregio Grupo Financiero, sociedades fusionadas que se extinguen.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro. Oficio No. UBVA/277/2019

BANREGIO GRUPO FINANCIERO, S.A. DE C.V.

Presente

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 17 en relación con el 19, primer y último párrafos y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras; en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones X y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante sendos escritos recibidos en esta Unidad Administrativa los días 25 de octubre de 2018 y 13 de febrero de 2019, "Banregio Grupo Financiero, S.A. de C.V." (Banregio GF), a través de sus representantes legales, sometió a consideración de esta Secretaría una reestructura societaria con la finalidad consolidar las operaciones y actividades que actualmente llevan a cabo "Financiera Banregio, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Banregio Grupo Financiero" (Financiera Banregio) y "Banregio Soluciones Financieras, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Banregio Grupo Financiero" (Banregio Soluciones Financieras), con el objetivo de disminuir costos administrativos y de operación; a través de los siguientes actos:

    1. El incremento del capital social de "Banco Regional, S.A., Institución de Banca Múltiple, Banregio Grupo Financiero" (Banco Regional), que será suscrito por la sociedad controladora del Grupo Financiero y pagado en especie con la transmisión del 99.99% de las acciones representativas del capital social de Financiera Banregio.

    2. La fusión de Financiera Banregio y Banregio Soluciones Financieras, como sociedades fusionadas que se extinguen, en "Start Banregio, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Banregio Grupo Financiero" (Start Banregio), como sociedad fusionante que subsiste.

    Con base en lo anterior la promovente solicitó a esta Secretaría lo siguiente:

    i. Autorización para llevar a cabo la fusión de Financiera Banregio y Banregio Soluciones Financieras, como sociedades fusionadas que se extinguen, en Start Banregio, como sociedad fusionante que subsiste.

    ii. Aprobación para la modificación del Artículo Séptimo de los Estatutos Sociales de Banregio GF, a efecto de actualizar la integración del grupo financiero después de la fusión.

    iii. Aprobación del Convenio Único de Responsabilidades a celebrarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR