Oficio mediante el cual se autoriza la fusión de Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, en su carácter de sociedad fusionante que subsiste, con las sociedades Inmobiliaria Interdiseño, S.A. de C.V., Inmobiliaria Mobinter, S.A. de C.V., Inmobiliaria Interorbe, S.A. de C.V. e Inmobiliaria Interin, S.A. de C.V., todas ellas en su carácter de sociedades fusionadas que se extinguen.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio No. UBVA/065/2020. GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V.

P R E S E N T E

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 17 en relación con el 19, primer y último párrafos, de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras; en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 27, fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa los días 29 de julio, 23 de octubre y 19 de diciembre, todos de 2019, así como 7 de febrero y 5 de marzo de 2020, "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V.", "Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte", "Inmobiliaria Interdiseño, S.A. de C.V.", "Inmobiliaria Mobinter, S.A. de C.V.", "Inmobiliaria Interorbe, S.A. de C.V." e "Inmobiliaria Interin, S.A. de C.V.", solicitaron autorización de esta Secretaría para llevar a cabo la fusión de la citada institución de banca múltiple, en su carácter de sociedad fusionante que subsiste, con las sociedades inmobiliarias antes señaladas en su carácter de sociedades fusionadas que se extinguen.

    Lo anterior, con motivo de la reestructura corporativa que "Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V." pretende implementar a fin de simplificar su estructura.

  2. Mediante diversos oficios UBVA/DGABV/417/2019 y UBVA/DGABV/418/2019, de fecha 5 de agosto de 2019, UBVA/DGABV/674/2019 y UBVA/DGABV/675/2019 de fecha 25 de octubre de 2019, así como UBVA/DGABV/858/2019 del 19 de diciembre de 2019, UBVA/DGABV/078/2020 del 12 de febrero de 2020 y UBVA/DGABV/176/2020 del 13 de marzo de 2020, la Dirección General Adjunta de Banca y Valores, adscrita a esta Unidad Administrativa, en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 28, fracción XXII del Reglamento Interior de esta Secretaría y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, en relación con el 19, último párrafo, de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, solicitó las opiniones del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; y

    CONSIDERANDO

    1. Que mediante oficio OFI002-133 de fecha 2 de diciembre 2019, las Gerencias de Autorizaciones y Regulación y, de Autorizaciones y Consultas de Banca Central del Banco de México, manifestaron opinión favorable a efecto que esta Secretaría autorice lo solicitado.

    2. Que mediante oficio 312-2/0129/2020 del 31 de marzo de 2020, la Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero, el Director General Adjunto de Grupos e Intermediarios Financieros A1 y el Director General Adjunto de Grupos e Intermediarios Financieros A2, todos ellos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, manifestaron opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR