Oficio mediante el cual se autoriza la incorporación de Seguros Multiva, S.A., Grupo Financiero Multiva, como entidad financiera integrante de Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V., bajo la denominación de Seguros Ve por Más, S.A. Grupo Financiero Ve por Más

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio No. UBVA/081/2016. GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS, S.A. DE C.V.

PRESENTE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 15 en relación con el 19, primer y último párrafos y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y en ejercicio dc las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones X y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 24 de junio, 5 de julio, 29 de agosto y 6 de septiembre de 2016, los licenciados Tomás Christian Ehrenberg Aldford y Richard Bruno Grebe Martínez, en nombre y representación de "Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V." y el licenciado Almaquio Basurto Rosas, en su carácter de persona autorizada por ese grupo financiero para realizar cualquier gestión relacionada con el trámite de referencia, personalidad que tienen debidamente acreditada ante esta Dependencia, solicitan autorización y aprobación de esta Secretaría para realizar los siguientes actos:

    — La incorporación de "Seguros Multiva, S.A., Grupo Financiero Multiva", como entidad financiera integrante del grupo financiero, bajo la denominación de "Seguros Ve por Más, S.A., Grupo Financiero Ve por Más", en virtud de la compraventa de acciones representativas del capital social de la citada aseguradora, que se llevó a cabo entre ese grupo financiero y "Grupo Financiero Multiva, S.A.B. de C.V."

    — La modificación de la cláusula segunda de los estatutos sociales de "Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V.", a efecto de contemplar la incorporación de referencia.

    — La modificación del Convenio Único de Responsabilidades a suscribirse entre las entidades financieras integrantes del grupo financiero y la respectiva Sociedad Controladora, a fin de considerar la incorporación de referencia.

  2. Al respecto, la Dirección General Adjunta de Banca y Valores adscrita a esta Unidad Administrativa, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28, fracción XXII del Reglamento Interior de esta Secretaría, mediante oficios UBVA/DGABV/504/2016, UBVA/DGABV/505/2016 y UBVA/DGABV/506/2016 del 27 de junio, UBVA/DGABV/551/2016, UBVA/DGABV/552/2016 y UBVA/DGABV/553/2016 del 11 de julio y UBVA/DGABV/789/2016, UBVA/DGABV/790/2016 y UBVA/DGABV/791/2016 del 8 de septiembre, todos de 2016, solicitó la opinión de Banco de México, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, respectivamente.

    Asimismo, mediante oficios UBVA/DGABV/507/2016 del 27 de junio y UBVA/DGABV/554/2016 del 11 de julio, ambos de 2016, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR