Oficio mediante el cual se autoriza la incorporación de UBS Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, UBS Grupo Financiero, la cual modificará su denominación a Banco de Inversión Afirme, S.A., Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero, como entidad financiera integrante de Afirme Grupo Financiero, S.A. de C.V.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Dirección General Adjunta de Banca y Valores.- Dirección General Adjunta de Análisis Financiero y Vinculación Internacional.- Oficio No. UBVA/DGABV/443/2018.- UBVA/DGAAF/085/2018.

AFIRME GRUPO FINANCIERO, S.A. DE C.V.

Presente

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de las Direcciones Generales Adjuntas de Banca y Valores y de Análisis Financiero y Vinculación Internacional, adscritas a la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 15 en relación con el 19, primer y último párrafos y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras; en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracción XII, así como último párrafo, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 20 de octubre, 1 y 24 de noviembre, 12 de diciembre, todos los anteriores de 2017; 20 de febrero y 16 de marzo, ambos de 2018, el licenciado Jesús Antonio Ramírez Garza, en su carácter de representante legal de "Afirme Grupo Financiero, S.A. de C.V.", personalidad que tiene debidamente acreditada ante esta Dependencia, solicitó autorización y aprobación de esta Secretaría para la realización de los siguientes actos jurídicos:

    a. La adquisición e incorporación de "UBS Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, UBS Grupo Financiero" a ese Grupo Financiero, bajo la denominación de "Banco de Inversión Afirme, S.A., Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero".

    b. El aumento del capital social fijo de ese Grupo Financiero por la cantidad de $360'000,000.00 (Trescientos sesenta millones de pesos 00/100 M.N.), para quedar en la cantidad de $787'472,640.00 (Setecientos ochenta y siete millones cuatrocientos setenta y dos mil seiscientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), a ser suscrito por los actuales accionistas en forma proporcional a su tenencia accionaria.

    c. La modificación de los Artículos Segundo y Séptimo de los estatutos sociales de ese Grupo Financiero, en los términos del proyecto presentado, a efecto de reflejar la citada incorporación y el aumento de capital de que se trata.

    d. La modificación del Convenio Único de Responsabilidades que tiene celebrado esa Sociedad Controladora con las entidades financieras integrantes del mismo, para contemplar la incorporación de la citada Institución de Banca Múltiple.

    Agrega que la incorporación de que se trata tiene dos principales objetivos que generarían beneficios claros para el Grupo Financiero y para los sectores de la economía en los que participa:

    § Redondear las operaciones del Grupo Financiero con una nueva institución de banca de inversión, lo cual logrará a través del modelo de negocios y operaciones del Banco.

    § Contar con dos instituciones de banca múltiple con modelos de negocio con perfiles definidos.

  2. Al respecto, la Dirección General Adjunta de Banca y Valores, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28, fracción XXII del Reglamento Interior de esta Secretaría y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15, en relación con el 19 último párrafo y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR