Oficio mediante el cual se autoriza la modificación del artículo tercero, fracción II, inciso a), de la autorización otorgada a Deco Seguros, S.A. de C.V., a fin de establecer su capital social mínimo fijo sin derecho a retiro

Fecha de disposición23 Abril 2015
Fecha de publicación23 Abril 2015
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-0611/14. DECO SEGUROS, SOCIEDAD ANÓNIMA

DE CAPITAL VARIABLE

Paseo de la Reforma No. 243, Despacho 403

Col. Juárez, C.P. 06600

At'n.: ING. Salvador Canales Adame

Director General

El Gobierno Federal, a través de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 5o. de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Deco Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable, es una sociedad autorizada por esta Secretaría para funcionar como institución de seguros para practicar la operación de vida, según consta en la resolución 366-IV-3781 del 30 de junio de 2000, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de agosto de ese mismo año y modificada por última vez mediante oficio 366-135/09 del 30 de noviembre de 2009.

  2. Mediante oficio 366-Ill-0336/14 del 10 de abril de 2014, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social:

    1. Aprobó la reforma a la cláusula séptima de los estatutos sociales de Deco Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable derivado del incremento en su capital mínimo pagado de $38'030,959.13 a $78'533,042.13 en los términos que aparecen en la asamblea general extraordinaria de accionistas de Deco Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable del 7 de marzo de 2014, que acompañó a su solicitud.

    2. Solicitó remitir el primer testimonio y tres copias simples de la escritura pública con datos de inscripción en el Registro Público de Comercio, en las que se protocolizará la asamblea general extraordinaria de accionistas señalada en el inciso anterior, para efecto de proceder a la modificación de su autorización para organizarse y funcionar como institución de seguros.

  3. Con escrito del 13 de junio de 2014, Deco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR