Oficio mediante el cual se autoriza la modificación del proemio y el artículo primero, de la autorización otorgada a Mapfre Seguros de Crédito, S.A.

Fecha de disposición02 Julio 2015
Fecha de publicación02 Julio 2015
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-547/13. MAPFRE SEGUROS DE CRÉDITO, SOCIEDAD ANÓNIMA

Boulevard Magnocentro No. 5, Centro

Urbano Interlomas, C.P. 52760

Huixquilucan, Estado de México

At'n.: C. Carlos Alfredo Bonifaz Molina

Representante legal

El Gobierno Federal, a través de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33-A, 33-B y 33-C de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Mapfre Seguros de Crédito, Sociedad Anónima es una sociedad autorizada por esta Secretaría para funcionar como institución de seguros para practicar la operación de seguros en la operación de daños, en el ramo de crédito, según consta en la resolución 366-IV-5196 del 28 de octubre de 2002, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2003. Dicha Resolución fue modificada por última vez mediante diverso 366-204/10 del 8 de diciembre de 2010.

  2. Mediante oficio 366-III-163/13 del 6 de mayo de 2013, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social:

    1. Aprobó la reforma a la cláusula segunda de los estatutos sociales de Mapfre Seguros de Crédito, Sociedad Anónima, a fin de reflejar que es filial de la institución financiera del exterior Mapfre, Sociedad Anónima, del Reino de España, a través de la sociedad relacionada Mapfre América Caución y Crédito, Sociedad Anónima, del Reino de España, en los términos de su asamblea general extraordinaria de accionistas del 6 de febrero de 2013, que quedó protocolizada mediante escritura No. 42,955 otorgada ante la fe del Lic. Lic. Uriel Oliva Sánchez, Notario Público No. 215 para el Distrito Federal.

    2. Solicitó remitir dentro de los sesenta días hábiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR