Oficio mediante el cual se autoriza la modificación del artículo segundo de los estatutos sociales de Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V., a fin de la incorporación de Corporación de Servicios San José, S.A. de C.V. a Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-0905/14. GRUPO FINANCIERO ASERTA, S.A. DE C.V.

Av. Camino a Santa Teresa No. 1040, Piso 7

Col. Jardines en la Montaña, C.P. 14210

At'n: Gerardo María Bruno Monroy

Campero

Apoderado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracciones VIII y XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 9, 10 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, aplicables de conformidad con la Disposición Transitoria contemplada en el Artículo Quincuagésimo Segundo, fracción I, del "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras" publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014, y Cuarta y Quinta de las Reglas Generales para la Constitución y Funcionamiento de Grupos Financieros y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 36 fracción VI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escrito del 30 de julio de 2013, Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V. solicita a esta Secretaría:

    1. autorización para adquirir el 99% de las acciones de la sociedad denominada Corporación de Servicios San José, S.A. de C.V. y en consecuencia incorporar dicha sociedad al grupo financiero.

    2. Aprobación para modificar el artículo segundo de los estatutos sociales de Grupo Financiero Aserta, derivado de la incorporación de la empresa de servicios Corporación de Servicios San José, S.A. de C.V.

  2. Mediante oficios 366-III-553/13 y 366-III-554/13 del 11 de septiembre de 2013, se solicitó opinión a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y al Banco de México, en relación a la solicitud referida en el Antecedente I.

  3. Mediante oficio 366-III-741/13 del 29 de octubre, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social solicitó diversa información y documentación a Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V.

  4. Con escrito del 14 de noviembre de 2014, Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V. en cumplimiento a nuestro diverso 366-III-741/13, señalado en el Antecedente III, remitió el proyecto de modificaciones a los estatutos sociales de Corporación de Servicios San José, S.A. de C.V., así como los hechos y razones que dan motivo a la solicitud de incorporación.

  5. Mediante oficio 366-III-1018/13 del 11 de diciembre de 2013, se remitió a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas la información señalada en el Antecedente IV anterior y se reiteró la solicitud de opinión a dicha Comisión que mediante oficio 366-III-553/13 se le requirió.

  6. Mediante escrito del 18 de diciembre de 2013, Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V. remite a Banco de México el proyecto de contratos de compraventa de acciones que se celebrará entre los señores José Manuel Campero Pardo y Francisco Hernández Gómez con Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V., así como los estados financieros de Corporación de Servicios San José, S.A. de C.V...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR