Oficio mediante el cual se autoriza la modificación del proemio y los artículos primero, segundo y tercero, fracciones I y III de la autorización otorgada a HSBC Fianzas, S.A., Grupo Financiero HSBC, a efecto del cambio de su denominación social por la de Afianzadora Punto Aserta, S.A., en virtud de dejar de ser una institución de fianzas filial para convertirse en una institución de fianzas de capital mayoritariamente mexicano, así como dejar de ser integrante del Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-0216/14.- 718.1/37778. HSBC FIANZAS, S.A.

GRUPO FINANCIERO HSBC.

(ahora AFIANZADORA PUNTO ASERTA, S.A.

en virtud de la autorización que se les otorga)

Paseo de la Reforma 347, 6º Piso

Col. Cuauhtémoc,

México, D.F., C.P. 06500.

At'n: CC. Mauricio Muñoz León y

Gonzalo Méndez Cortés

Apoderados.

El Gobierno Federal, a través de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. HSBC Fianzas, S.A., Grupo Financiero HSBC (ahora Afianzadora Punto Aserta, S.A.), fue autorizada por esta Secretaría para organizarse y funcionar como institución de fianzas filial de HSBC Holdings Plc., sociedad relacionada con HSBC Bank Plc., institución financiera del exterior, ambas de El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a través del Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., para practicar los ramos y subramos de fianzas a que se refieren el artículo 5° de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, según consta en la resolución 102-E-366-DGSV-I-C-a-2620 del 31 de julio de 1991. Dicha Resolución fue modificada por última vez mediante diverso 366-IV-A-155 del 22 de enero de 2004.

  2. Mediante oficios 366-III-1009/13 y 366-III-1010/13 del 13 de diciembre de 2013, respectivamente, esta Secretaría autorizó al Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., a enajenar 738'877,715 acciones, serie "F" representativas del 97.22% del capital social pagado de HSBC Fianzas, S.A., Grupo Financiero HSBC, a favor de Afianzadora Aserta, S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta y a esta última a adquirirlas.

  3. Con motivo de las autorizaciones señaladas en el antecedente anterior y previa solicitud de esa institución de fianzas y del Grupo Financiero HSBC mediante oficio 366-III-1103/13 del 13 de diciembre de 2013, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social:

    1. Aprobó la reforma a su escritura constitutiva en los términos del Anexo 1 del oficio 366-III-1103/13 citado. En particular la modificación del Artículo Primero de sus estatutos sociales, a fin de cambiar su denominación social HSBC Fianzas, S.A., Grupo Financiero HSBC por la de Afianzadora Punto Aserta, S.A., en virtud de dejar de ser institución de fianzas filial para convertirse en institución de fianzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR