Oficio mediante el cual se autoriza la organización y operación de la institución de seguros que se denomina Swiss Re Corporate Solutions México Seguros, S.A. de C.V.

Fecha de disposición05 Junio 2017
Fecha de publicación05 Junio 2017
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.1.7/5"16".- Oficio No. 06-C00-41100/10650.

ASUNTO: Se autoriza la organización y operación de la institución de seguros que se denomina Swiss Re Corporate Solutions México Seguros, S.A. de C.V.

SWISS RE CORPORATE SOLUTIONS LTD

SWISS REINSURANCE COMPANY LTD

Domicilio común:

Paseo de los Tamarindos No. 150, planta baja

Col. Bosques de las Lomas

Cuajimalpa

05120, Ciudad de México

At'n: Lics. María de la Luz Solana López y Carlos Ramos Miranda

Representantes legales

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 31, fracción VIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2°, inciso D, fracción III, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 1996, y sus diversas modificaciones; 11, 12, 25, fracción III, incisos a) a d), j) y k) y segundo párrafo, 47, 369, fracción II y 370, último párrafo, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, en relación con las Disposiciones 2.1.1. a 2.1.3., fracción I y 2.1.8. y Capítulos 39.1. y 39.6. de la Circular Única de Seguros y Fianzas; así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las resoluciones que más adelante se indican, en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escrito de 15 de abril de 2016, presentado ante esta Comisión el mismo día, Swiss Re Corporate Solutions Ltd y Swiss Reinsurance Company Ltd, por conducto de sus mandatarios, los Lics. María de la Luz Solana López y Carlos Ramos Miranda, solicitaron autorización de esta Comisión para organizarse y operar como una institución de seguros a denominarse "Swiss Re Corporate Solutions México Seguros, S.A. de C.V.", para la operación de daños en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, agrícola y de animales, riesgos catastróficos y diversos, así como reaseguro respecto a los ramos solicitados.

  2. Por escrito de 1° de julio de 2016, recibido en esta Comisión el mismo día, los Lics. María de la Luz Solana López y Carlos Ramos Miranda, en su carácter de apoderados legales de los citados promoventes, remitieron diversa documentación e información complementaria a la solicitud de mérito.

  3. En ese contexto, la solicitud de referencia se sometió a consideración de la Junta de Gobierno de esta Comisión, en su sesión 190 de 25 de octubre de 2016, previa opinión favorable del Comité de Autorizaciones de la propia Comisión, la cual acordó lo siguiente:

    "ÚNICO.- OTORGAR autorización a Swiss Re Corporate Solutions Ltd y Swiss Reinsurance Company Ltd, para organizarse y operar como una institución de seguros denominada Swiss Re Corporate Solutions México Seguros, S.A. de C.V., en la operación de daños en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, agrícola y de animales, riesgos catastróficos y diversos, así como reaseguro respecto a los ramos solicitados.

    "Lo anterior, en el entendido de que dicha autorización quedará sujeta a que la institución obtenga el dictamen favorable que en su caso emita esta Comisión, de conformidad con el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR