Oficio mediante el cual se autoriza la organización y operación de la institución de seguros denominada CRABI, S.A. de C.V.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.1.7/4"17".- Oficio No. 06-C00-41100/53448.

ASUNTO: Se autoriza la organización y operación de la institución de seguros denominada CRABI, S.A. de C.V.

SR. FRANCISCO JAVIER OROZCO SÁNCHEZ

(por su propio derecho y en representación de Crabi, Inc.)

Andares Corporativo Acueducto

Av. Acueducto No. 4851, Int. 1.5

Col. Real Acueducto

45116, Zapopan, Jalisco

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 31, fracción VIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2o., inciso D, fracción III, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 1996, y sus diversas modificaciones; 11, 12, 25, fracción III, inciso e) y segundo párrafo, 47, 369, fracción II, 370, último párrafo, y 372, fracción XLI, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas; artículo 30-E, fracciones III y IV, de la Ley Federal de Derechos; en relación con las Disposiciones 2.1.1. a 2.1.4., y Capítulos 39.1. y 39.6. de la Circular Única de Seguros y Fianzas; así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las resoluciones que más adelante se indican, en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos de 23 de mayo, 23 de junio, 14 de julio, 20 de septiembre, 1 y 15 de noviembre de 2017, 24 de enero y 14 de marzo de 2018, el Sr. Arnoldo de la Torre Anderson, en su carácter de promovente y por su propio derecho y el Sr. Francisco Javier Orozco Sánchez, en representación de CRABI, INC., solicitaron autorización a esta Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para la constitución de una institución de seguros a denominar CRABI, S.A. de C.V., cuyo objeto pretende ser la práctica de la operación de daños en el ramo de automóviles.

  2. En ese contexto, la solicitud de referencia se sometió a consideración de la Junta de Gobierno de este Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su sesión 200 de 24 de abril de 2018, previa opinión favorable del Comité de Autorizaciones de la propia Comisión, la cual acordó lo siguiente:

    "ÚNICO.- OTORGAR autorización al Sr. Francisco Javier Orozco Sánchez y CRABI, INC., para que lleven a cabo la constitución de una institución de seguros a denominar CRABI, S.A. de C.V., cuyo objeto sea la práctica de la operación de daños, en el ramo de automóviles.

    «Lo anterior con independencia de que esta Comisión emita las resoluciones dirigidas a cada uno de los accionistas de conformidad con la participación que tengan en el capital social de la institución, en términos de lo previsto en el artículo 50, fracción II, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

    «Lo antes señalado, en el entendido de que dicha autorización quedará sujeta a que la institución que se constituya obtenga el dictamen favorable que, en su caso, emita esta Comisión de conformidad con el artículo 47 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, el que deberá solicitarse dentro de un plazo de ciento ochenta días contado a partir de la aprobación del instrumento público en el que conste la constitución de tal sociedad.

    «En caso de que no se obtenga el dictamen favorable a que se hace referencia, la presente autorización quedará sin efectos.

    ...

    .

  3. Mediante Oficio 06-C00-41100/24292 de 30 de abril de 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR