Oficio mediante el cual se autoriza la separación de Impulsora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, integrante del Grupo Financiero Citibanamex (antes Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, integrante del Grupo Financiero Banamex) como entidad financiera integrante de Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V.

Fecha de disposición09 Abril 2019
Fecha de publicación09 Abril 2019
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SHCP.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio No. UBVA/108/2018. GRUPO FINANCIERO CITIBANAMEX, S.A. DE C.V.

Presente.

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 16 en relación con el 19, primer y último párrafos y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras; en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones X y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 8 de febrero, 5 y 15 de marzo, y 24 de julio todos de 2018, el licenciado José Alejandro de Iturbide Gutiérrez, en su carácter de representante legal de "Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V.", los licenciados Humberto Cabral González y Arturo Muñoz Ledesma, en su carácter de representantes legales de "Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Citibanamex" (antes "Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex"), y los licenciados Sergio Covarrubias Blázquez, Pedro Bernal Escutia y Jorge Alejandro Rodríguez Su, en su carácter de representantes legales de "Impulsora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, integrante del Grupo Financiero Citibanamex" (antes "Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, integrante del Grupo Financiero Banamex"), personalidad que tienen debidamente acreditada ante esta Dependencia, solicitaron autorización de esta Secretaría para llevar a cabo los siguientes actos jurídicos:

    1. La separación de "Impulsora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, integrante del Grupo Financiero Citibanamex" (antes "Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, integrante del Grupo Financiero Banamex") de "Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V.", con motivo de su enajenación a Phoenix Acquisition B.V. y a Phoenix Acquisition Holdings, LLC.

    2. Como consecuencia de lo anterior, la modificación del Artículo Segundo de los estatutos sociales de "Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V.".

    3. La modificación del Convenio Único de Responsabilidades que tiene celebrado esa Sociedad Controladora con las entidades financieras que lo integran, a efecto de contemplar la separación de mérito.

      De igual forma, "Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V." mediante escrito recibido en esta Unidad Administrativa el 13 de agosto de 2018, remitió diversa documentación en alcance de su solicitud inicial, a efecto de modificar el Artículo Segundo de sus estatutos sociales y el Convenio Único de Responsabilidades, con motivo del cambio de denominación de las siguientes entidades financieras:

    4. "Afore Banamex, S.A. de C.V., integrante del Grupo Financiero Banamex" por "Citibanamex Afore, S.A. de C.V., integrante del Grupo Financiero Citibanamex".

    5. "Pensiones Banamex, S.A. de C.V., integrante del Grupo Financiero Banamex" por "Citibanamex Pensiones, S.A. de C.V., integrante del Grupo Financiero Citibanamex".

    6. "Seguros Banamex, S.A. de C.V., integrante del Grupo Financiero Banamex" por "Citibanamex Seguros, S.A. de C.V., integrante del Grupo Financiero Citibanamex".

  2. Al respecto, esta Dirección General Adjunta de Banca y Valores, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28, fracción XXII del Reglamento Interior de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 19, último párrafo y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, mediante oficios UBVA/DGABV/080/2018 y UBVA/DGABV/081/2018 del 9 de febrero; UBVA/DGABV/173/2018 y UBVA/DGABV/174/2018 del 20 de marzo, UBVA/DGABV/594/2018 y UBVA/DGABV/595/2018 del 13 de agosto, todos de 2018, solicitó la opinión del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respectivamente.

    Asimismo, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28, fracción XXVIII del Reglamento Interior de esta Dependencia, mediante oficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR