Oficio mediante el cual se da a conocer la revocación de la autorización para el establecimiento de Bank Hapoalim B.M. y Bank Hapoalim (Switzerland) Ltd., Oficina de Representación Conjunta en México y, en consecuencia, su cierre

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Presidencia.- Vicepresidencia de Normatividad.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Oficio Núm.: 310-14435/2017.- Exp.: CNBV.312.211.23 (5827).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación Conjunta en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

BANK HAPOALIM B.M.

BANK HAPOALIM (SWITZERLAND) LTD.

Blvd. Manuel Ávila Camacho Núm. 24, PH-1

Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo

11000, Ciudad de México

AT'N.: SR. DANIEL LEÓN

Representante

Hacemos referencia a su escrito presentado el 9 de diciembre de 2016, mediante el cual notificó a esta Comisión el cierre definitivo de Bank Hapoalim B.M. y Bank Hapoalim (Switzerland) Ltd., Oficina de Representación Conjunta en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 356-I-BE-2428 de fecha 20 de febrero de 1980, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a Bank Hapoalim B.M. de Tel-Aviv, Israel, establecer de una oficina de representación en México.

  2. Con escritos de fechas 22 de octubre de 2009 y 8 de marzo de 2010, Bank Hapoalim B.M. y Bank Hapoalim (Switzerland), Ltd., solicitaron a esta Comisión, autorización para el establecimiento de una oficina de representación conjunta en México.

  3. Con oficio 312-2/32988/2010 de fecha 5 de abril de 2010, esta Comisión comunicó a Bank Hapoalim B.M. y Bank Hapoalim (Switzerland), Ltd., los acuerdos adoptados por su Junta de Gobierno en sesión celebrada el 24 de marzo de 2010, consistentes en:

  1. Autorizar el establecimiento en territorio nacional de una oficina de representación conjunta, con la denominación de Bank Hapoalim B.M. y Bank Hapoalim (Switzerland), Ltd., Oficina de Representación Conjunta en México y

  2. Dejar sin efectos la autorización para el establecimiento de la oficina de representación en

México de Bank Hapoalim B.M., contenida en oficio 356-I-BE-2428 de fecha 20 de febrero de 1980.

Atendiendo a los antecedentes expuestos y considerando que la solicitud y documentación presentada cumple con las disposiciones aplicables, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto en la Décima Quinta, fracción VI de las "Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior", publicadas en el Diario Oficial de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR