Oficio mediante el cual se da a conocer la revocación de la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A., Oficina de Representación en México, Monterrey, N.L.

Fecha de disposición04 Mayo 2017
Fecha de publicación04 Mayo 2017
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Oficio Núm.: 310-14439/2017.- Exp.: CNBV.312.211.23 (5893).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en Monterrey, Nuevo León, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

BANCO LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR, S.A.

Pedregal Núm. 24, Piso 14, Lomas Virreyes

Col. Molino del Rey, Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11040, Ciudad de México

AT'N.: SR. ALEJANDRO BARRIENTOS SERRANO

Representante

Hacemos referencia a su escrito presentado el 16 de enero de 2017, mediante el cual notificó a esta Comisión el cierre definitivo de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A., Oficina de Representación en México, Monterrey, N.L. y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente.

ANTECEDENTE

ÚNICO.- Mediante oficio 312-3/33152/2010 de fecha 21 de septiembre de 2010, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores comunicó a Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A., el acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno en sesión celebrada el 30 de agosto de 2010, consistente en autorizar a Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A., el establecimiento de una oficina de representación en territorio nacional, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la denominación de "Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A., Oficina de Representación en México, Monterrey, N.L.".

Atendiendo al antecedente expuesto y considerando que la solicitud y documentación presentada cumple con las disposiciones aplicables, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto en la Décima Quinta, fracción VI de las "Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior", publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2014, ha resuelto autorizar el cierre de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A., Oficina de Representación en México, Monterrey, N.L.

Como consecuencia de lo anterior y con fundamento en la regla Décima Quinta antes mencionada, los miembros de la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 3 de abril de 2017, adoptaron el siguiente:

ACUERDO

VIGÉSIMO OCTAVO.- Los miembros de la Junta de Gobierno, con fundamento en el artículo 12, fracción XV de la Ley de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR