Oficio mediante el cual se da a conocer la revocación de la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Helm Bank USA, Oficina de Representación en México.

Fecha de disposición04 Mayo 2017
Fecha de publicación04 Mayo 2017
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Oficio Núm.: 310-14440/2017.- Exp.: CNBV.312.211.23 (5489).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

HELM BANK USA

Paseo de los Tamarindo Núm. 400, Letra B, Piso 7

Col. Bosque de las Lomas, Del. Cuajimalpa de Morelos

C.P. 05120, Ciudad de México

AT'N.: SR. HANS PETER GOEBEL CAVIEDES

Representante

Hacemos referencia a su escrito presentado el 27 de febrero de 2017, mediante el cual notificó a esta Comisión el cierre definitivo de Helm Bank USA, Oficina de Representación en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio UBA/062/2006 de fecha 16 de marzo de 2006, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a Helm Bank, el establecimiento de una oficina de representación en territorio nacional, con sede en la Ciudad de México, con la denominación de Helm Bank, Oficina de Representación en México.

  2. Con oficio 312-3/82025/2009 de fecha 2 de septiembre de 2009, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tomó nota de la modificación de la denominación social de la entidad financiera del exterior "Helm Bank" a "Helm Bank USA".

  3. Por oficio 312-3/82026/2009 de fecha 2 de septiembre de 2009, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores comunicó a Helm Bank la modificación a los términos de autorización para el establecimiento de su oficina de representación en México, a fin de actualizar su denominación a "Helm Bank USA, Oficina de Representación en México".

Atendiendo a los antecedentes expuestos y considerando que la solicitud y documentación presentada cumple con las disposiciones aplicables, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto en la Décima Quinta, fracción VI de las "Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior", publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2014, ha resuelto autorizar el cierre de Helm Bank USA, Oficina de Representación en México.

Como consecuencia de lo anterior y con fundamento en la regla Décima Quinta antes mencionada, los miembros de la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 3 de abril de 2017, adoptaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR