Oficio mediante el cual se da a conocer la autorización otorgada a UBS, AG., de Zurich y Basilea, Suiza, para el cierre de su Oficina de Representación en México, así como la revocación de la autorización para su establecimiento.

Fecha de disposición12 Junio 2017
Fecha de publicación12 Junio 2017
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Presidencia.- Vicepresidencia de Normatividad.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Oficio Núm.: 310-14442/2017.- Exp.: CNBV.312.211.23 (1670).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

UBS AG.

Pedregal núm. 24, piso 11

Col. Molino del Rey

Del. Miguel Hidalgo

11040, Ciudad de México

AT'N.: LIC. VÍCTOR CHÁVEZ LONGYEAR

Representante legal

Hacemos referencia a sus escritos de fechas 21 de febrero, 19 de abril y 9 del mes y año en curso, mediante los cuales notificó a esta Comisión el cierre definitivo de UBS, AG., de Zurich y Basilea, Suiza, Representación en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente.

ANTECEDENTE

Mediante oficio 101-1500 de fecha 23 de octubre de 1998, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a UBS AG. establecer una oficina de representación en territorio nacional, con sede en la ciudad de México bajo la denominación de UBS, AG., de Zurich y Basilea, Suiza, Representación en México.

Atendiendo al antecedente expuesto y considerando que la solicitud y documentación presentada cumple con las disposiciones aplicables, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto en la Décima Quinta, fracción VI de las "Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior", publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2014, ha resuelto autorizar el cierre de UBS, AG., de Zurich y Basilea, Suiza, Representación en México.

Como consecuencia de lo anterior y con fundamento en la regla Décima Quinta antes mencionada, los miembros de la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 29 de los actuales, adoptaron el siguiente:

ACUERDO

... Los integrantes de la Junta de Gobierno, con fundamento en el artículo 12, fracción XV de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en relación con el artículo 7o. de la Ley de Instituciones de Crédito y la Décima Quinta, fracción VI de las Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior, tomando en consideración la opinión favorable emitida por el Comité de Autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en su sesión celebrada el 22 de mayo de 2017, aprobaron por unanimidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR