Oficio mediante el cual se declara la revocación de la autorización para organizarse y funcionar como institución de seguros otorgada a Genworth Seguros Daños, S.A. de C.V.

Fecha de disposición21 Diciembre 2015
Fecha de publicación21 Diciembre 2015
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretario.- 100.-70. GENWORTH SEGUROS DAÑOS, S.A. DE C.V.

Av. Antonio Dovali Jaime No. 70, Piso 9

Col. Santa Fe, C.P. 01210

At'n.: C. Bertha Carolina Bremont Ocampo

Representante

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, previa opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 31, fracciones VIII y XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 75, fracción IX de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, aplicable de conformidad con las Disposiciones Transitorias Primera y Décima Tercera de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, y, con base en las atribuciones que a su titular le confiere el artículo 6o., fracción XXII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante oficio 101.-521 del 21 de diciembre de 2010, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 2011, otorgó autorización a Genworth Seguros Daños, S.A. de C.V. para organizarse y funcionar como institución de seguros filial, a fin de practicar la operación de seguros de daños, en los ramos de automóviles y diversos.

  2. La resolución citada en el Antecedente anterior fue modificada por última vez, mediante diverso 366-035/12 del 15 de marzo de 2012, derivado, entre otros, de la ampliación del objeto social de dicha aseguradora a fin de practicar la operación de accidentes y enfermedades, en el ramo de accidentes personales.

  3. Con escrito del 20 de noviembre de 2014, Genworth Seguros Daños, S.A. de C.V. solicitó a esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público declarar la revocación de su autorización para operar como institución de seguros filial. Dicho escrito se hizo acompañar de copia simple de la escritura pública

    número 37,453, otorgada el 18 de noviembre de 2014, ante la fe del Licenciado Jose Antonio Sosa Castañeda, Titular de la Notaria número 163 del Distrito Federal, instrumento por el que se protocolizó el acta de asamblea general extraordinaria de accionistas del 30 de octubre de 2014, Genworth Seguros Daños, S.A. de C.V., en la que:

    1. Se aprobó la disolución de Genworth Seguros Daños, S.A. de C.V.

    2. Se nombró como liquidador de la sociedad al señor Roberto Enrique Aiza Haddad.

    3. Se aprobó la creación de un fideicomiso con Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en calidad de institución fiduciaria para el pago de cualesquiera cantidades exigibles y pagaderas a los asegurados de conformidad con la pólizas de seguros emitidas por Genworth Seguros Daños, S.A. de C.V.

  4. Con escrito del 5 de diciembre de 2014, Genworth Seguros Daños, S.A. de C.V., en alcance al escrito señalado en el Antecedente anterior, hizo del conocimiento de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público que el día 4 de diciembre de 2014, surtió efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR