Oficio mediante el cual se modifica el artículo tercero, base II de la autorización otorgada a Afianzadora Sofimex, Sociedad Anónima, derivado del incremento a su capital social

Fecha de disposición05 Marzo 2015
Fecha de publicación05 Marzo 2015
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-0714/14.

AFIANZADORA SOFIMEX, SOCIEDAD ANÓNIMA

Boulevard Adolfo López Mateos 1941

Col. Los Alpes

01010, México, D.F.

At'n.: C. Armando Rodríguez Elorduy

Apoderado legal

El Gobierno Federal, a través de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Afianzadora Sofimex, Sociedad Anónima, es una sociedad autorizada por esta Secretaría para organizarse y funcionar como institución de fianzas para practicar los ramos y subramos de fianzas a que se refieren el artículo 5o., de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, según consta en la resolución 102-E-366-DGSV-I-C-a-3490 del 27 de septiembre de 1990. Dicha Resolución fue modificada por última vez mediante diverso 366-IV-A-2225 del 17 de abril de 2001.

  2. Mediante oficio 366-III-0492/14 del 19 de junio de 2014, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social:

    1. Aprobó la reforma al Artículo Sexto de los estatutos sociales de Afianzadora Sofimex, Sociedad Anónima, derivado del incremento a su capital social de $60'000,000.00 a $80'000,000.00, en los términos de su asamblea general extraordinaria de accionistas del 18 de marzo de 2014.

    2. Solicitó remitir dentro de los sesenta días hábiles siguientes, a la fecha de su notificación, el primer testimonio original y dos copias simples de la escritura pública con datos de inscripción en el Registro Público de Comercio, en la que se protocolizara el acta de asamblea general extraordinaria de accionistas de Afianzadora Sofimex, Sociedad Anónima para proceder a la modificación de su autorización para organizarse y funcionar como institución de fianzas.

  3. Con escrito del 22 de agosto de 2014, Afianzadora Sofimex, Sociedad Anónima, remitió a esta Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR