Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a Seguros Multiva, S.A., Grupo Financiero Multiva (ahora Seguros Ve por Más, S.A., Grupo Financiero Ve por Más), para operar como institución de seguros.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.2.2-S0016"16".- Oficio No. 06-C00-41100/06533.

ASUNTO: Se modifica la autorización otorgada a Seguros Ve por Más, S.A., Grupo Financiero Ve por Más.

SEGUROS VE POR MÁS, S.A., GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS

Bosques Alisos No. 45-A, Piso 3

Col. Bosques de las Lomas

Cuajimalpa

05120, Ciudad de México

At'n: Act. Juan Alberto Vélez Arredondo

Representante legal

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 11, 66, 369, fracción II y 370, último párrafo, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las presentes resoluciones en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Seguros Multiva, S.A., Grupo Financiero Multiva, es una institución autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para organizarse y funcionar como institución de seguros en la práctica de las operaciones de vida, accidentes y enfermedades, en los ramos de accidentes personales y gastos médicos, de daños, en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, automóviles, crédito exclusivamente en reaseguro, diversos, así como terremoto y otros riesgos catastróficos, a través del Oficio 366-IV-4100 de 11 de diciembre de 1995. Tal autorización fue modificada por última vez por la citada Dependencia mediante Oficio 366-III-027/15 de 19 de enero de 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016.

  2. Con escrito de 24 de junio de 2016, el Act. Juan Alberto Vélez Arredondo, en nombre y representación de Seguros Multiva, S.A., Grupo Financiero Multiva, solicitó autorización de este Órgano Desconcentrado para reformar los estatutos sociales de dicha institución, a fin de cambiar su denominación social por la de "Seguros Ve por Más, S.A., Grupo Financiero Ve por Más", como consecuencia de la incorporación de dicha institución al Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V. y la desincorporación del Grupo Financiero Multiva S.A.B. de C.V., autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante oficios UBVA/081/2016 y UBVA/082/2016 ambos de 2 de diciembre de 2016, respectivamente; modificación estatutaria en la que destacan, en adición al citado cambio de denominación, la eliminación de las palabras "Distrito Federal", de su domicilio social, de conformidad con el "Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la reforma política de la Ciudad de México", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de enero de 2016; así como el ajuste al texto de su objeto social eliminando la referencia a "Terremoto", en virtud de que conforme a los artículos 25, fracción III, inciso j), y 27, fracción XV, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR