Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., para organizarse y funcionar como institución de seguros filial de Great American Insurance Company, de Ohio, Estados Unidos de América.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica.- Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.2.1-S0081"15".- Oficio No. 06-C00-41100/06633.

ASUNTO: Se modifica la autorización otorgada a El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V.

EL ÁGUILA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. DE C.V.

Paseo de los Tamarindos No. 60, Piso 3

Col. Bosques de las Lomas

Cuajimalpa

05120, Ciudad de México

At´n: Lic. Juan P. Riveroll Sánchez

Representante Legal

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 11, 66, 74, 75, 369, fracción II y 370, último párrafo, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las presentes resoluciones en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para funcionar y operar como institución de seguros de daños en el ramo de automóviles, a través del Oficio 102-E-366-DGSV-I-B-a-317 de 18 de enero de 1995, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de marzo de 1995. Dicha autorización fue modificada por última vez mediante Oficio 366-106/10 de 23 de junio de 2010.

  2. La modificación a dicha autorización fue sometida a la consideración de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en su sesión 187 de 26 de abril de 2016 y tomando en consideración la opinión favorable emitida por el Comité de Autorizaciones de la misma Comisión, acordó modificar la autorización de El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., bajo la cual opera como institución de seguros, a efecto de que practique los ramos de: responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, riesgos catastróficos y diversos, en adición al ramo de automóviles que ya tenía autorizado en la operación de daños. Lo anterior, con motivo del escrito de 20 de octubre de 2015, por el que El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., a través de su representante legal, el Sr. Juan P. Riveroll Sánchez, solicitó la aprobación de esta Comisión para llevar a cabo la reforma integral de los estatutos sociales de dicha institución, a fin de actualizar su contenido de conformidad con la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y en virtud de la ampliación de su objeto social, a efecto de practicar en la operación de daños los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, riesgos catastróficos y diversos.

    Dentro de la reforma integral de estatutos sociales, destaca la eliminación de las palabras "Distrito Federal", de su domicilio social, de conformidad con el "Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la reforma política de la Ciudad de México", publicado en el Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2016.

  3. Mediante Oficios 06-C00-41100/11563 de 27 de abril de 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR