Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a Seguros Sura, S.A. de C.V. (antes Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V.), para operar como institución de seguros.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.2.1-S0010"15".- Oficio No. 06-C00-41100/06411.

ASUNTO: Se modifica la autorización otorgada a Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V.

SEGUROS SURA, S.A. DE C.V.

Javier Barrios Sierra No. 540 Piso 4, Park Plaza I

Col. Santa Fe

Álvaro Obregón

01210, Ciudad de México

At´n: Sres. Salvador Reygadas Pardo y Martín Sánchez Bretón

Representantes Legales

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 11, 66, 369, fracción II, y 370, último párrafo, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las presentes resoluciones en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V., es una sociedad autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para funcionar y operar como institución de seguros y practicar la operación de seguros de vida, la operación de seguros de accidentes y enfermedades en los ramos de accidentes personales y gastos médicos; así como la operación de seguros de daños, en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, agrícola y de animales, automóviles, crédito de reaseguro, diversos, así como terremoto y otros riesgos catastróficos, a través del Oficio No. 102-E-366-DGSV-I-B-a-3952 del 21 de septiembre de 1990, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 1990. Dicha resolución fue modificada por última vez por la citada Dependencia mediante Oficio No. 366-III-153/15 de 23 de febrero de 2015.

  2. Mediante escrito de 20 de octubre de 2015, Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V., a través de su representante legal, el Sr. Salvador Reygadas Pardo, y Suramericana, S.A., por conducto de su representante legal, el Sr. Juan Fernando Uribe Navarro, solicitaron autorización de esta Comisión para que Suramericana, S.A., adquiriera la totalidad menos una de las acciones representativas del capital social de Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V., -esto es 365,587,812 acciones Serie "E" y 2,672 acciones Serie "M", que suman en total 365,590,484 acciones- propiedad en ese momento de The Globe Insurance Company, LTD., y como consecuencia de ello, para que dicha institución dejara de ser una institución de seguros filial, reformara íntegramente sus estatutos sociales y reclasificara la estructura de su capital social.

  3. La modificación señalada fue sometida a la consideración de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en su sesión 187 de 26 de abril de 2016, y tomando en consideración la opinión favorable emitida por el Comité de Autorizaciones de la misma Comisión, acordó autorizar la enajenación y la adquisición referidas en el Antecedente 2 del presente, y modificar la autorización señalada en los términos propuestos por dicho Comité.

  4. Mediante Oficio 06-C00-41100/11693 de 27 de abril de 2016, se notificó a Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V., The Globe Insurance Company, LTD. y Suramericana, S.A., el

    acuerdo por el que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas resolvió:

    "PRIMERO.- Autorizar la enajenación por parte de The Globe Insurance Company, LTD., de la totalidad menos una de las acciones representativas del capital social de Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V., de las que es titular, esto es 365,587,812 acciones Serie "E" y 2,672 acciones Serie "M", que suman en total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR