Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a Reaseguradora Patria, S.A., para organizarse y funcionar como institución de seguros.

Fecha de disposición15 Marzo 2019
Fecha de publicación15 Marzo 2019
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SHCP.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.2.1-S0061"17".- Oficio No. 06-C00-41000-03959/2019.

ASUNTO: Se modifica la autorización otorgada a Reaseguradora Patria, S.A.

REASEGURADORA PATRIA, S.A.

Periférico Sur No. 2771

Col. San Jerónimo Lídice

Magdalena Contreras

10200, Ciudad de México

At'n: Lic. Isidro Alejandro Vázquez Álvarez

Representante Legal

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 11, 369, fracción II, 370, último párrafo, y 372, fracción XLI, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las presentes resoluciones en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Reaseguradora Patria, S.A., fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para organizarse y funcionar como institución de seguros, según consta en el oficio 102-E-366-DGSV-I-B-a-164 de 1 de abril de 1992, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio de 1992. Dicha autorización fue modificada por última vez por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante el diverso 366-III-739/13 del 29 de octubre de 2013.

  2. Con escritos de 15 de noviembre de 2018, el Lic. Isidro Alejandro Vázquez Álvarez, representante legal de REASEGURADORA PATRIA, S.A., solicitó aprobación de esta Comisión para la modificación de la autorización con la que actualmente cuenta esa institución, a fin de modificar el inciso a) del artículo IV de sus estatutos sociales, referente al objeto social, para que únicamente se haga mención a la práctica de reaseguro conforme a las operaciones citadas en el artículo 39 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, suprimiendo la referencia a las operaciones y ramos que establece el diverso artículo 25 del citado ordenamiento legal.

    La institución promovente acreditó la personalidad y facultades de su representante legal con el instrumento público que se describe a continuación:

    · Copia Certificada del Primero Testimonio de la Escritura Pública número 122,792 de 14 de septiembre de 2017, otorgada ante la fe del Lic. Francisco Javier Arce Gargollo, Notario Público No. 74 de la Ciudad de México, donde consta el poder general limitado para actos de administración otorgado por Reaseguradora Patria, S.A., a favor de Isidro Alejandro Vázquez Álvarez.

  3. Por Oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR