Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a Berkley International Seguros México, S.A. de C.V., para organizarse y funcionar como institución de seguros.

Fecha de disposición03 Marzo 2020
Fecha de publicación03 Marzo 2020
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SHCP.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.2.1-S0126"18".- Oficio No. 06-C00-41100-38521/2019.

ASUNTO: Se modifica la autorización otorgada a Berkley International Seguros México, S.A. de C.V.

BERKLEY INTERNATIONAL

SEGUROS MÉXICO, S.A. DE C.V.

Mario Pani 400 Piso 1

Col. Lomas de Santa Fe

Alcaldía Cuajimalpa

C.P. 05348, Ciudad de México

El Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos , fracción I, 17, 26 y 31, fracción VIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2°, apartado D, fracción III, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; 11, 75, 369, fracción II, 370, último párrafo, y 372, fracción XLI, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas; así como en los artículos y del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; emite las presentes Resoluciones en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Berkley International Seguros México, S.A. de C.V., fue autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para organizarse y operar como institución de seguros, a través del Oficio 06-C00-41100/00614 del 13 de enero de 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero de 2017.

  2. Mediante escritos recibidos en esta Comisión el 22 y 28 de agosto, 18 y 25 de septiembre, y 23 de octubre de 2018, Berkley International Seguros México, S.A. de C.V., solicitó a esta Comisión autorización para suprimir del objeto social de dicha institución lo relacionado con la práctica de reafianzamiento y, en consecuencia, la modificación de su autorización a efecto de reflejar dicha supresión.

  3. Se sometió a consideración de la Junta de Gobierno de esta Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en su Sesión 205 del 29 de noviembre de 2018, la solicitud de modificación de la autorización de Berkley International Seguros México, S.A. de C.V., para suprimir de su objeto social todo lo relacionado con la práctica de operaciones de reafianzamiento, la cual acordó, previa opinión favorable del Comité de Autorizaciones de la misma Comisión, lo siguiente:

    ÚNICO.- SE MODIFICA la autorización otorgada a Berkley International Seguros México, S.A. de C.V., a efecto de reflejar la supresión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR