Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a Principal Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable, Principal Grupo Financiero, para operar como institución de seguros.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SHCP.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica, Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.2.1-S0045"15".- Oficio No. 06-C00-41100/27975.

ASUNTO: Se modifica la autorización de esa institución.

PRINCIPAL SEGUROS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE

CAPITAL VARIABLE,

PRINCIPAL GRUPO FINANCIERO

Manuel Ávila Camacho No. 24-PH

Col. Lomas de Chapultepec

Del. Miguel Hidalgo

11000 México, D.F.

At´n: Lic. Gisela Laura Loewe Krieger

Apoderada Legal

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 75, 369, fracción II, y 370, cuarto párrafo, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite la presente resolución en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

1) Principal Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable, Principal Grupo Financiero, es una sociedad autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para funcionar como institución de seguros para practicar operaciones de seguros de vida, así como accidentes y enfermedades, en los ramos de accidentes personales y gastos médicos, según la resolución emitida por dicha Secretaría mediante Oficio 102-E-366-DGSV-I3844 del 8 de noviembre de 1993, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de ese mismo año y modificada por última vez mediante el diverso 366-III-610/14 de 5 de agosto de 2014.

2) Con Oficio 366-III-570/15 de 10 de septiembre de 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió su autorización para que Principal International Inc., enajene la totalidad, menos tres (más del 99%), de las acciones Serie "F", representativas del capital social de Principal Financial Group, S.A de C.V., Grupo Financiero, a favor de Principal International México, LLC., sociedad relacionada de Principal Financial Group, Inc., Institución Financiera del Exterior de dicho Grupo Financiero.

3) Derivado de la resolución anterior la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas presentó ante el Comité de Autorizaciones de dicha Comisión, en su sesión celebrada el 13 de octubre de 2015, la modificación de los términos de la autorización señalada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR