Oficio mediante el cual se modifica al proemio y los resolutivos primero, segundo, tercero y cuarto de la autorización otorgada a Principal Financial Group, S.A. de C.V., Grupo Financiero.

Fecha de disposición25 Septiembre 2017
Fecha de publicación25 Septiembre 2017
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-313/16. PRINCIPAL FINANCIAL GROUP. S.A. DE C.V., GRUPO FINANClERO

Campos Elíseos No. 345, Piso 12, Col. Polanco

C.P. 11560

At'n.: C. Armando Ortiz González

Representante

El Gobierno Federal, a través de esa Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 70 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Principal Financial Group, S.A. de C.V., Grupo Financiero es una sociedad autorizada por esta Secretaría para constituirse y funcionar como sociedad controladora y operar como grupo financiero, según consta en la resolución 101.- 527 del 23 de diciembre de 2010, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de febrero de 2011.

  2. Mediante oficio 366-II-730/12 del 24 de agosto de 2012, la Dirección General Adjunta de Seguros y Fianzas, adscrita a la Unidad: de Seguros, Pensiones y Seguridad Social aprobó la reforma del primer párrafo del artículo segundo de los estatutos sociales de Principal México Compañía de Seguros, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero, a fin de cambiar su denominación por la de Principal Seguros, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero.

  3. Mediante oficio 366-lII-417/15 del 8 de junio de 2015, la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social:

    1. Aprobó la reforma a los estatutos sociales y al convenio único de responsabilidades de Principal Financial Group, S.A. de C.V., Grupo Financiero a fin de adecuarlos al Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las agrupaciones Financieras, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014.

    2. Solicitó remitir el primer testimonio y tres copias simples de la escritura pública, con datos de inscripción en el Registro Público de Comercio en la que se protocolizara la reforma a los estatutos sociales y al convenio único de responsabilidades de ese grupo financiero, para efecto de proceder a la modificación a su autorización, derivado entre otros, del cambio de denominación de la institución de seguros Principal Seguros, S.A. de C.V., Principal Grupo Financiero (antes Principal México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR