Oficio mediante el cual se notifica el cierre definitivo de Wells Fargo Bank, National Association, Oficina de Representación en México, así como la revocación de la autorización para su establecimiento.

Fecha de disposición09 Octubre 2019
Fecha de publicación09 Octubre 2019
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E.- Oficio Núm.: 312-3/70252/2019.- Exp.: CNBV.3S.3.2, 312 (5832).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

WELLS FARGO BANK, NATIONAL ASSOCIATION

OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN MÉXICO

Paseo de las Palmas, Núm. 405, Despacho 804, Torre Optima

Col. Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo

11000 Ciudad de México

AT'N.: SR. WALFER TITO MEJÍA TRIAY

Representante a Cargo

Hacemos referencia al escrito presentado el 17 de julio del año en curso por Wells Fargo Bank, National Association mediante el cual notificó a esta Comisión el cierre definitivo de Wells Fargo Bank, National Association, Oficina de Representación en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente.

Como antecedente, es de señalar que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en sesión celebrada el 3 de febrero de 2010, autorizó el establecimiento de una oficina de representación en territorio nacional, con la denominación de Wells Fargo Bank, National Association, Oficina de Representación en México (Wells Fargo Bank Oficina de Representación). Dicha resolución fue notificada mediante oficio número 210/12726/2010 emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 5 de febrero de 2010.

Atendiendo al antecedente expuesto y considerando que la solicitud y documentación presentada cumple con las disposiciones aplicables, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto en la Décima Quinta, fracción VI de las "Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior", publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2014, ha resuelto autorizar el cierre de Wells Fargo Bank, National Association, Oficina de Representación en México.

Por otra parte y con fundamento en la regla Décima Quinta antes mencionada, los miembros de la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 23 de septiembre del presente año, adoptaron el siguiente:

ACUERDO

Los miembros de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR