Oficio mediante el cual se otorga autorización para organizarse y funcionar como institución de seguros filial a Fidelity National Title de México, S.A. de C.V.

Fecha de disposición24 Junio 2015
Fecha de publicación24 Junio 2015
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.- 267.- 731.1/327553. INSTITUCIONES DE SEGUROS FILIALES.- Se otorga autorización para organizarse y funcionar con ese carácter a la que se indica.

FIDELITY NATIONAL TITLE

DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Atención: C.C. Lilian María Fernández Suárez y/o Leonel Pereznieto del Prado

Representantes.

Esta Secretaría con oficio 366-II-49/08 del 19 de febrero de 2008, expresó su conformidad para que se organizara y constituyera una institución de seguros filial, bajo la denominación de Fidelity National Title de México, S.A. de C.V., filial de Fidelity National TitIe Insurance Company, institución financiera del exterior, de California, Estados Unidos de América, a través de Fidelity National Global Solutions, Inc., sociedad relacionada, de Delaware, Estados Unidos de América, en los términos del proyecto de estatutos sociales que le fue exhibido a esta dependencia y respecto del cual ésta manifestó su opinión favorable.

En virtud de lo anterior, el C. Leonel Pereznieto del Prado, en su carácter de representante de Fidelity National Title Insurance Company, con escrito del 26 de febrero de 2008, sometió a la consideración de esta Dependencia el primer testimonio notarial de la escritura número 92, 175, otorgada el 22 de febrero de 2008, ante la fe del Lic. José Visoso del Valle, Notario Público No. 92, con ejercicio en el Distrito Federal, en cuyo protocolo también actúa el Lic. Francisco José Visoso del Valle, Notario Público No. 145 con ejercicio en esta Ciudad, que contiene la escritura constitutiva y los estatutos sociales de Fidelity National Title de México, S.A. de C.V.

Toda vez que Fidelity National Title de México, S.A. de C.V., reúne los requisitos legales aplicables para que se le autorice a organizarse y funcionar como institución de seguros filial, después de haber escuchado la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, esta Secretaría, con fundamento en lo previsto por los artículos 31, fracciones VIII y XXV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como 1o., 2o., 5o., 7o., fracción III, inciso i), 8o., fracción XII, 33-A, 33-B y 33-C, de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, en relación con lo previsto en el Tratado de Libre Comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR