Oficio mediante el cual se otorga autorización a Sofia Salud, S.A., para organizarse y operar como institución de seguros.

Fecha de disposición10 Abril 2020
Fecha de publicación10 Abril 2020
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica, Consultiva y de Intermediarios.- Expediente: C00.411.13.1.7./1"19"".- Oficio No. 06-C00-10000-04559/2020.

ASUNTO: Se autoriza la organización y operación de la institución de seguros denominada Sofia Salud, S.A.

Sr. Manuel Andere Portas

Sofia Salud Holdings, S.A.P.I. de C.V.

Domicilio Común:

Paseo de los Tamarindos 400-B, Piso 7

Torre Arcos

Col. Bosques de las Lomas

Alcaldía Cuajimalpa

05120, Ciudad de México

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 31, fracción VIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2°, inciso D, fracción III, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; 11, 12, 25, fracción II, inciso c) y segundo párrafo, 47, 369, fracción II, 370, último párrafo, y 372, fracción XLI, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas; artículo 30-E, fracciones III y IV, de la Ley Federal de Derechos; en relación con las Disposiciones 2.1.1. a 2.1.4., y Capítulos 39.1. y 39.6. de la Circular Única de Seguros y Fianzas; así como en los artículos 4, fracciones I y II, 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las Resoluciones que más adelante se indican, en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Por escritos presentados los días 11 de enero, 22 de marzo, 5 de junio, 1 de julio, 25 de septiembre, 14 de octubre, y 13 de noviembre de 2019, el Sr. Manuel Andere Portas, por su propio derecho y en representación de Sofia Salud Holdings, S.A.P.I. de C.V., solicitó autorización a esta Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para la constitución de una institución de seguros a denominar Sofia Salud, S.A., cuyo objeto será la operación de seguros de accidentes y enfermedades en el ramo de salud.

  2. La solicitud de referencia se sometió a consideración de la Junta de Gobierno de esta Comisión, en su sesión 211 celebrada el 20 de diciembre de 2019, previa opinión favorable del Comité de Autorizaciones de la propia Comisión, la cual acordó lo siguiente:

    "ÚNICO.- SE OTORGA autorización al Sr. Manuel Andere Portas y Sofia Salud Holdings, S.A.P.I. de C.V., para que lleven a cabo la constitución de una institución de seguros a denominar Sofia Salud, S.A., cuyo objeto sea la práctica de la operación de accidentes y enfermedades, en el ramo de salud.

    «...

    «Lo anterior, en el entendido de que dicha autorización quedará sujeta a que la institución que se constituya obtenga el dictamen favorable que, en su caso, emita esta Comisión de conformidad con el artículo 47 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, el que deberá solicitarse dentro de un plazo de ciento ochenta días contado a partir de la aprobación del instrumento público en el que conste la constitución de tal sociedad; y deberá obtener el dictamen definitivo emitido por la Secretaría de Salud de conformidad con el artículo 41, fracción VII, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

    En caso de que no se obtenga el dictamen que refiere el artículo 47 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR