Oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Genworth Seguros Vida, S.A. de C.V., para funcionar y operar como institución de seguros.

Fecha de disposición24 Mayo 2017
Fecha de publicación24 Mayo 2017
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.5.1-S0114"17".- Oficio No. 06-C00-41100/17584.

ASUNTO: Se declara la revocación de la autorización de Genworth Seguros Vida, S.A. de C.V., para organizarse y funcionar como institución de seguros.

GENWORTH SEGUROS VIDA, S.A. DE C.V.

Av. Antonio Dovalí Jaime No. 70

Torre A, Piso 9

Col. Santa Fe

Álvaro Obregón

01210, Ciudad de México

At´n:Sr. Rogelio Villegas Otero y/o

Srta. Patricia Lomelín Romo

Delegados Especiales

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con acuerdo de su Junta de Gobierno, y con fundamento en los artículos 332, fracciones X y XI, 334, segundo párrafo, 369, fracción II, 370, cuarto párrafo, 372, fracción XLI, 396, 443, fracción I, 444, fracciones I y II y 445, así como en la Disposición Octava Transitoria de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas; en las Disposiciones 29.3.5. a 29.3.8, de la Circular Única de Seguros y Fianzas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 2014; y en los artículos y del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las resoluciones que más adelante se indican, en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante Oficio 101.-513 de 21 de diciembre de 2010, otorgó autorización a Genworth Seguros Vida, S.A. de C.V., para funcionar y operar como institución de seguros filial. Dicha autorización fue modificada por última vez por la citada Dependencia mediante Oficio 366-III-0612/14 de 5 de agosto de 2014, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2015.

  2. Mediante escrito de 19 de enero de 2017, el Sr. Rogelio Villegas Otero, en su carácter de Director General y Delegado Especial de Genworth Seguros Vida, S.A. de C.V., solicitó a esta Comisión la revocación de la autorización bajo la cual opera la citada institución, en virtud de que acordaron llevar a cabo la disolución y liquidación convencional de la misma.

    De dicha solicitud se desprende lo siguiente:

    · El 5 de septiembre de 2014, Genworth Seguros Vida, S.A. de C.V., informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las acciones tendientes a llevarse a cabo para su liquidación y, obtener la revocación de la autorización otorgada para operar como institución de seguros.

    · El 1° de octubre de 2014, la referida institución y Mapfre Tepeyac, S.A., celebraron un contrato de traspaso de cartera del producto denominado "Respaldo + Seguro para Scotiabank" correspondiente al seguro de vida individual temporal a un año.

    · El 19 de diciembre de 2014, Genworth Seguros Vida, S.A. de C.V., solicitó a la citada Dependencia autorización para llevar a cabo el traspaso descrito en el párrafo anterior, y la declaración de la revocación de la autorización que le fue otorgada para operar y funcionar como institución de seguros, informando que pretendían celebrar un fideicomiso irrevocable en administración con objeto de proporcionar un mecanismo de pago de cualquier monto reclamado

    por los asegurados.

    · Mediante Oficio 366-III-095/16 de 14 de marzo de 2016, la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR