Oficio mediante el cual se revoca la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Haitong Bank, S.A., Oficina de Representación en México.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E.- Oficio No.: 310-76774/2018.- Exp. CNBV. 312.211.23 (5879).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

HAITONG BANK, S.A.,

Montes Urales 505, piso 4

Col. Lomas de Chapultepec I Sección

Del. Miguel Hidalgo

11000, Ciudad de México.

At'n.: SR. HUGO ANTONIO VILLALOBOS VELASCO

Representante

Hacemos referencia a los escritos presentados los días 8 y 16 de marzo de 2018, mediante los cuales notificó a esta esta Comisión el cierre definitivo de Haitong Bank, S.A., Oficina de Representación en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 312-3/33150/2010 de fecha 31 de agosto de 2010, esta Comisión autorizó a Banco Espírito Santo, S.A. y a Banco Espírito Santo de Investimento, S.A., el establecimiento de una oficina de representación conjunta, con la denominación de Banco Espírito Santo, S.A. y Banco Espírito Santo de Investimento, S.A., Oficina de Representación Conjunta en México.

  2. Por oficio P-030 de fecha 4 de mayo de 2016, esta Comisión revocó la autorización para el establecimiento en México de la oficina de representación de Banco Espírito Santo, S.A., de manera conjunta con Banco Espirito Santo de Investimento S.A., al haberse ubicado en el supuesto de revocación previsto en el numeral 2 de la fracción II de la Décima Quinta de las Reglas, subsistiendo la autorización otorgada a Banco Espirito Santo de Investimento, S.A.

  3. Mediante oficio 312-3/113842/2016 de fecha 8 de junio de 2016, esta Comisión tomó nota (i) del aviso de adquisición de la totalidad del capital social de Banco Espirito Santo de Investimento, S.A., por parte de Haitong Securities, Co. Ltd y (ii) del cambio de denominación de Banco Espirito Santo de Investimento, S.A. por la de Haitong Bank, S.A.

  4. Con oficio 312-3/113843/2016 de fecha 8 de junio de 2016, y con motivo de los actos descritos en los numerales 2 y 3 anteriores, esta Comisión modificó la primera de las bases de la autorización para el establecimiento en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR