Oficio mediante el cual se revoca la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Banco Do Brasil, S.A., Oficina de Representación en México.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E.- Oficio No.: 310-76775/2018.- Exp. CNBV. 312.211.23 (1017).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

BANCO DO BRASIL, S.A.,

Campos Eliseos 345, piso 6, Oficina 602, Edif. Omega

Col. Polanco, V Sección

Del. Miguel Hidalgo

11560, Ciudad de México.

At'n.: SR. MAURICIO LAMBIASI

Representante

Hacemos referencia al escrito presentado el 27 de febrero de 2018, mediante el cual notificó a esta Comisión el cierre definitivo de Banco do Brasil, S.A., Oficina de Representación en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 101-00564 de fecha 6 de mayo de 2003, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunicó a Banco do Brasil, S.A., la autorización para el establecimiento en México de una oficina de representación, con la denominación de Banco do Brasil, S.A., Brasilia, República Federativa de Brasil, Oficina de Representación en México.

  2. Mediante Resolución UBA/132/2003 de fecha 22 de diciembre de 2003, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modificó la autorización referida en el numeral 1 anterior a efecto de reflejar el cambio de denominación de la oficina de representación a Banco do Brasil, S.A., Oficina de Representación en México.

Atendiendo a los antecedentes expuestos y considerando que la solicitud y documentación presentada cumplen con las disposiciones aplicables, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto en la Décima Quinta, fracción VI de las "Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior", publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2014, ha resuelto autorizar el cierre de Banco do Brasil, S.A., Oficina de Representación en México.

Como consecuencia de lo anterior y con fundamento en la regla Décima Quinta antes mencionada, los miembros de la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 14 de mayo del año en curso, adoptaron el siguiente:

ACUERDO

DÉCIMO TERCERO.- Los integrantes de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR