Oficio por el que se modifica la autorización otorgada a MetLife Pensiones México, S.A., para operar como institución de seguros filial especializada en pensiones derivadas de las leyes de seguridad social.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.2.1-P0909"17".- Oficio No. 06-C00-41100/09606.

ASUNTO: Se modifica la autorización otorgada a MetLife Pensiones México, S.A.

METLIFE PENSIONES MÉXICO, S.A.

Paseo de los Tamarindos No. 400-B

Torre Arcos, Piso 7

Col. Bosques de las Lomas

Cuajimalpa

05120, Ciudad de México

At´n: Lic. Mauricio Andrade García Alonso

Apoderado Legal

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 11, 75, 369, fracción II, 370, último párrafo, y 372, fracción XLI, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las presentes Resoluciones en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. MetLife Pensiones México, S.A., fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para funcionar y operar como institución de seguros filial especializada en pensiones derivadas de las leyes de seguridad social, a través del Oficio 366-IV-6077 de 29 de noviembre de 2002. Dicha autorización fue modificada por última vez por la citada Dependencia mediante Oficio 366-040/11 de 8 de marzo de 2011.

  2. Mediante escrito de 17 de enero de 2017, Metlife México Holdings, S. de R.L. de C.V., a través de su apoderado legal, el Lic. Mauricio Andrade García Alonso, solicitó autorización de esta Comisión para que su representada, en calidad de Sociedad Relacionada, adquiriera el 97.51% de las acciones representativas del capital social de MetLife Pensiones México, S.A., propiedad en ese momento de Metropolitan Global Managment, LLC., así como la consecuente aprobación de la reforma a la Cláusula Primera de los estatutos sociales de tal institución a fin de hacer constar la inclusión de su nueva Sociedad Relacionada.

    Asimismo, MetLife Pensiones México, S.A., a través de su representante legal el Lic. Mauricio Andrade García Alonso, Metropolitan Global Management, LLC., por conducto de su apoderado el Sr. Patrick O'Grady, y Metropolitan Life Insurance Company, a través del Sr. Timothy Ring, ratificaron en su totalidad el contenido de la referida solicitud de autorización, sus anexos y la documentación presentada en alcance a dicha petición.

  3. Toda vez que la Junta de Gobierno de esta Comisión, en su sesión 195 de 20 de julio de 2017, autorizó la enajenación por parte de Metropolitan Global Managment, LLC., del 97.51% de las acciones representativas del capital social de MetLife Pensiones México, S.A., y la consecuente adquisición de tales acciones por parte de Metlife México Holdings, S. de R.L. de C.V., mediante Oficio 06-C00-41100/42739 de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR