Oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a FSA Seguros México, S.A. de C.V.

Fecha de disposición24 Febrero 2010
Fecha de publicación24 Febrero 2010
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.- 488.- 731.1/327496. AUTORIZACIONES A INSTITUCIONES DE SEGUROS FILIALES.- Se les revoca la autorización para funcionar con ese carácter.

FSA SEGUROS MEXICO, S.A DE C.V.

Av. Paseo de las Palmas No, 405, Desp. 604,

Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000

Ciudad.

At'n.: C. Moisés Eduardo Ramos de la Cajiga.

Representante Legal.

FSA Seguros México, S.A. de C.V. mediante escrito del 10 de septiembre de 2009, recibido el 11 del mes y año citado, hizo del conocimiento de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público que el 31 de agosto de 2009 sus accionistas resolvieron en forma unánime fuera de asamblea extraordinaria, decretar la disolución anticipada de esa institución de seguros y dar inicio a los trámites inherentes a su liquidación, designando como liquidador de la sociedad al C. Moisés Eduardo Ramos de la Cajiga, por lo que solicita a esta Dependencia proceder a la revocación de la autorización otorgada para organizarse y funcionar como institución de seguros especializada en la práctica de la operación de daños, en el ramo de garantía financiera.

Sobre el particular, se precisan los antecedentes y consideraciones siguientes:

ANTECEDENTES

  1. - El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con oficio número 101.- 607 del 5 de junio de 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de septiembre de 2007, otorgó autorización a "FSA Seguros México, S.A. de C.V." para organizarse y funcionar como institución de seguros especializada en la práctica de la operación de daños, en el ramo de garantía financiera, filial de FSA lnsurance Company, institución financiera del exterior, de Oklahoma, Estados Unidos de América.

  2. - "FSA Seguros México, S.A. de C.V." se constituyó mediante escritura pública 22,079 de fecha 5 de marzo de 2007, modificada a través de las escrituras públicas 22,427 y 22,813 del 26 de marzo y 4 de mayo de 2007, respectivamente, otorgadas ante la fe del Lic. Guillermo Oliver Bucio, Notario Público No. 246 de esta Ciudad, actuando como asociado en el protocolo de la Notaria No. 212, de la que es titular el Lic. Francisco I. Huges Vélez, con ejercicio en el Distrito Federal, inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, el 27 de julio las dos primeras y el 17 de agosto de 2007 la última de ellas, bajo el folio mercantil 366,449.

  3. - Mediante escrito presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 20 de abril de 2009, el C. Moisés Eduardo Ramos de la Cajiga, en representación de "FSA Seguros México, S.A. de C.V.", manifestó que por así convenir a los intereses de su representada y de sus accionistas, solicita autorización a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se declare la disolución anticipada de "FSA Seguros México, S.A. de C.V." y se de inicio a los trámites inherentes a su liquidación conforme a lo dispuesto por el artículo 229, fracción III de la Ley General de Sociedades Mercantiles y el artículo vigésimo séptimo, inciso e), de los estatutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR