Oficio por el que se revoca la autorización para el establecimiento en México de la Oficina de Representación de Banco Español de Crédito, S.A.

Fecha de disposición20 Junio 2013
Fecha de publicación20 Junio 2013
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia Jurídica.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Dirección General Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros F.- Of.: 312-2/49397/2012.- Expediente CNBV.312.211.23 (1018).

Asunto: Cierre de su oficina de representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

Banco Español de Crédito, S.A.

Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 24, Piso 7

Col. Lomas de Chapultepec

11000 México, D.F.

At'n.: Sr. Ignacio Klingenberg Peironcely Representante legal

Hacemos referencia a su escrito de fecha 2 de agosto de 2012, mediante el cual solicitan a esta Comisión autorización para el cierre de su Oficina de Representación en México, así como la revocación de la autorización de que goza para su establecimiento, en los términos de la documentación presentada al efecto.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 305-I-A-27237 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 20 de julio de 1972, se autorizó a Banco Español de Crédito, S.A. mantener una Oficina de Representación en México, D.F., con la denominación "Banco Español de Crédito, S.A., Madrid, España, Representación en México".

  2. Con fecha 4 de junio de 2012, la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de Banco Español de Crédito, S.A., aprobó el cierre de su Oficina de Representación en México.

  3. Mediante oficio S33/18942 del 30 de agosto de 2012, el Banco de México manifestó no tener inconveniente en que se autorice el cierre de la Oficina de Representación de que se trata, así como la revocación de la autorización respectiva.

Sobre el particular, la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 16 de noviembre de 2012, con fundamento en la Décima Tercera, fracción VI de las "Reglas aplicables al establecimiento y operación de oficinas de representación de entidades financieras del exterior a que se refiere el artículo 7o. de la Ley de Instituciones de Crédito" y considerando que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR