Convocatoria pública y abierta para participantes en el Concurso de Oposición para Ingreso al Servicio Profesional Docente en los planteles de Educación Media Superior dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), ciclo escolar 2014- 2015
Edición | Matutina |
Emisor | Secretaría de Educación Pública |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.- Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior, Ciclo escolar 2014-2015
COIEMS-A
CONVOCATORIA
-Pública y Abierta-
La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), de conformidad con los Artículos 3o., fracción III, 73, fracción XXV, 123 apartado B, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3o., 14, fracción I Bis, 21 y Noveno Transitorio de la Ley General de Educación; 5, 9, fracciones VIII, XVI y XX, 13, fracción III, 21, fracción II, 23, 24, 68, 69, fracciones I, IV y VI, 71, 73, 74, 79, y Quinto Transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente; Artículo 6, fracciones IX y, XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública; Disposiciones Generales Décimo Quinto y Décimo Octavo de los Lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior y lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2014-2015 (LINEE-01-2014), y Artículos 13, fracciones I y III, 14, fracciones II, III, IV, V, y VI, de los Lineamientos iniciales específicos para llevar a cabo la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior y Lineamientos iniciales específicos para llevar a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2014-2015 (LINEE-02-2014), expedidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
CONVOCA
A los interesados en ocupar las plazas vacantes para el desempeño de funciones docentes y técnico docentes, egresados de las Instituciones Educativas de Nivel Superior, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con las siguientes Bases:
I. PERFILES (REQUISITOS DE PREPARACIÓN)
|
Para el desempeño de funciones docentes podrán participar los egresados de las Instituciones Educativas de Nivel Superior, públicas y particulares, que cumplan con los siguientes perfiles específicos:
PERFILES ESPECÍFICOS PARA FUNCIONES DOCENTES | |
Campo disciplinar y asignatura | Área del conocimiento |
1. Campo disciplinar: Ciencias Experimentales. 1.1. Biología (Biología, Temas de Biología Contemporánea y Ecología) | Biología Experimental
Biología Marina
Biología Molecular
Biotecnología
Biotecnología Genómica
Ciencias Ambientales
Ecología
Ecología Marina
Enseñanza de las Ciencias
Hidrobiología
Ingeniería Agrícola
Ingeniería Agrónoma
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Bioquímica
Ingeniería Biotecnológica
Ingeniería Hidrobiológica
Educación Media Superior con especialidad en Ciencias Naturales
Manejo de Recursos Naturales
Medicina General
Medicina Veterinaria Zootecnista
Oceanología
Producción Animal
Química Bacteriológica y Parasitológica
Química Biológica
Química Farmacéutico Biológica
|
1.2. Ciencias de la Salud (Temas de Ciencias de la Salud) | Ingeniería Biomédica
Medicina General
Nutrición
Nutrición Humana
Nutrición y Bienestar Integral
Nutrición y Ciencias de los Alimentos
Nutrición y Dietética
Salud Pública
Terapia de la Comunicación Humana
|
1.3. Física (Física y Temas de Física) | Comunicaciones y Electrónica
Física
Geofísica
Geología
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería en Minas y Metalurgia
Ingeniería Física
Ingeniería Físico Matemática
Ingeniería Geológica
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecánica Automotriz
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Metalúrgica
Ingeniería Petrolera
Educación Media Superior con especialidad en Ciencias Experimentales
Manufactura
Matemáticas
Mecánica Electricista
Mecánica Industrial
Química
Química Industrial
Química Metalúrgica
Telemática
Transmisiones
|
1.4. Química (Química e Introducción a la Bioquímica) | Biología
Bioquímica
Ciencias Genómicas
Ingeniería Agrícola
Ingeniería en Agro biológica
Ingeniería Agroindustrial
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Biomédico Industrial
Ingeniería Bioquímica
Ingeniería Bioquímica Industrial
Ingeniería Biotecnológica
Ingeniería en Agroecología
Ingeniería en Alimentos
Ingeniería en Bioprocesos
Ingeniería en Farmacéutica
Ingeniería en Fitotecnia
Ingeniería en Sistemas Ambientales
Ingeniería Forestal
Ingeniería Metalúrgica
Ingeniería Química
|
2. Campo disciplinar. Comunicación. 2.1. Informática (Tecnologías de la Información y la Comunicación) | Análisis de Sistemas
Diseñador de Programas de Computación
Informática
Ingeniería en Mecatrónica
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Software
Matemáticas Aplicadas a la Computación
Sistemas Computacionales
Tecnologías de la Información
|
2.2. Lectura, Expresión Oral y Escrita | Ciencias de la Comunicación
Ciencias Humanas
Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Comunicación
Comunicación Colectiva
Español
Humanidades
Lengua y Literatura Españolas
Lengua y Literatura Hispánicas
Lengua y Literatura Modernas
Letras Clásicas
Letras Hispánicas
Letras Humanas
Educación Media Superior con especialidad en Español
Lingüística
Literatura Dramática y Teatro
Literatura Iberoamericana
Periodismo
Periodismo y Comunicación
Periodismo y Comunicación Colectiva
Teatro
|
2.3. Lengua Extranjera (Inglés) | Administración de la Hospitalidad
Comercio Internacional
Enseñanza del idioma inglés
Idiomas
Lengua Extranjera
Lengua y Literatura Modernas
Letras inglesas
Literatura Moderna
Negocios Internacionales
Relaciones Internacionales
Turismo
|
2.4. Literatura | Enseñanza de la Lengua y Literatura
Estudios Literarios
Lengua y Literatura
Lengua y Literatura de Hispanoamérica
Lengua y Literaturas Modernas
Letras
Letras Españolas
Letras Hispánicas
Letras Mexicanas
Lingüística
Lingüística Aplicada
Literatura
Literatura Latinoamericana
|
3. Campo disciplinar: Humanidades y Ciencias Sociales. 3.1. Administración (Temas de administración) | Administración
Administración de Empresas
Administración de Recursos Humanos
Contaduría
Diseñador de Proyectos Administrativos
Economía
Negocios
|
3.2. Derecho (Introducción al derecho) | Ciencias Políticas
Comunicación
Criminalística
Derecho
Sociología
|
3.3. Dibujo (Dibujo Técnico) | Arquitectura
Diseño de Interiores
Diseño Gráfico
Ingeniería Civil
Ingeniería Industrial Mecánica
|
3.4. Economía (Introducción a la Economía) | Administración
Administración Pública
Agronegocios
Comercio Internacional
Economía
Finanzas
Mercadotecnia
Negocios Internacionales
Relaciones Comerciales
Sociología
|
3.5. Historia | Antropología
Derecho
Economía
Estudios Latinoamericanos
Filosofía y Letras
Historia
Pedagogía
Política
Sociología
|
3.6. Humanidades (Lógica, Ética y Temas de Filosofía) | Antropología
Ciencias Humanas
Ciencias Políticas
Ciencias Religiosas
Ciencias Sociales
Comunicación
Derecho
Dramaturgia
Economía
Estudios Latinoamericanos
Etnología
Filosofía
Historia
Historia del Arte
Humanidades
Letras
Letras Clásicas
Lingüística
Pedagogía
Psicología
Sociología
Teatro
Teología
|
3.7. Sociología-Política (Temas de Ciencias Sociales y Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores) | Antropología
Ciencias Políticas
Economía
Sociología
|
4. Campo disciplinar: Matemáticas. 4.1. Matemáticas (Matemáticas Aplicadas, Álgebra, Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Probabilidad y Estadística) | Actuaría
Ciencias de la Computación
Economía
Física
Ingeniería de Aeronaves
Ingeniería de Vehículos de Motores, Barcos y Aeronaves
Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Ingeniería en Barcos
Ingeniería en Electrónica
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Software
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Química
Educación Media Superior con especialidad en Matemáticas
Matemáticas
Química
Tecnologías de la Información
|
5. Disciplinas asociadas al Componente Profesional Técnico. | |
5.1. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) | |
Administración de Recursos Humanos Arquitectura Construcción Contabilidad Cosmetología Dietética Diseño de Modas Diseño Decorativo Diseño Gráfico Digital | Campo Específico
Arquitectura y construcción
Ciencias de la computación
Ciencias de la educación
Ciencias de la información
Ciencias físicas, químicas y de la tierra
Ciencias naturales
Ciencias sociales y estudios del comportamiento
Humanidades
Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología
|
Diseño Industrial Electricidad Electromecánica Electrónica Enfermería General Fuentes Alterna de Energía Fundición de Metales y Acabados Industriales Gericultura Guía de Turistas Trilingüe Laboratorio Clínico Laboratorista Químico Logística Mantenimiento Automotriz Mantenimiento Industrial Máquinas Herramientas Mecánica Industrial Mecatrónica Medios de Comunicación Minería Ofimáti...
|
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba