Acuerdo Secretarial 132, mediante el cual se dispone que las patrullas misileras clase Aliya (SAAR 4.5), Class (Fast Attack Craft Misile) (PGF), causen alta en el Servicio Activo de la Armada de México como buques de guerra tipo Patrulla Misilera clase Huracán

Fecha de disposición06 Mayo 2004
Fecha de publicación06 Mayo 2004
EmisorSECRETARIA DE MARINA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO Secretarial 132, mediante el cual se dispone que las patrullas misileras clase Aliya (SAAR 4.5), Class (Fast Attack Craft Misile) (PGF), causen alta en el Servicio Activo de la Armada de México como buques de guerra tipo Patrulla Misilera clase Huracán.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Marina.- Secretario.

ACUERDO SECRETARIAL No. 132

MARCO ANTONIO PEYROT GONZALEZ, Secretario de Marina, con fundamento en el artículo 30 fracción I, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; artículo 7 fracción VIII de la Ley Orgánica de la Armada de México; artículo 5o. fracciones I y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina, y

CONSIDERANDO

Primero.- Que la misión de la Armada de México, es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país; y tiene entre otras atribuciones; realizar acciones para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional en el mar territorial, zona marítimo-terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos y plataforma continental; así como en aguas interiores, lacustres y ríos en sus partes navegables, incluyendo los espacios aéreos correspondientes, así como vigilar los derechos de soberanía en la zona económica exclusiva.

Segundo.- Que la Armada de México requiere disponer de unidades de superficie de respuesta rápida con sistemas de armas de alta tecnología capaces de dar seguridad a instalaciones en zonas estratégicas y Sonda de Campeche.

Tercero.- Que la Armada de México, adquirió dos patrullas misileras clase ALIYA (SAAR 4.5), CLASS (FAST ATTACK CRAFT MISILE) (PGF), con el fin de incrementar las unidades a flote necesarias para cumplir con la misión y atribuciones que la Ley Orgánica de la Armada de México señala a esta Institución.

Por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

Primero.- Que con fecha primero de junio del año dos mil cuatro, las patrullas misileras clase ALIYA (SAAR 4.5), CLASS (FAST ATTACK CRAFT MISILE) (PGF), causen alta en el Servicio Activo de la Armada de México, como buques de guerra tipo PATRULLA MISILERA , clase HURACAN , asignándoles los nombres y designaciones siguientes, estableciendo con este tipo de unidades la clase HURACAN .

NOMBRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR