Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se reforma el artículo 20 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reglamenta la Carrera Judicial y las condiciones de los funcionarios judiciales   

Fecha de disposición22 Agosto 2007
Fecha de publicación22 Agosto 2007
EmisorCONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

ACUERDO General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se reforma el artÃculo 20 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reglamenta la Carrera Judicial y las condiciones de los funcionarios judiciales.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- SecretarÃa Ejecutiva del Pleno.

  ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, POR EL QUE SE REFORMA EL ARTICULO 20 DEL ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE REGLAMENTA LA CARRERA JUDICIAL Y LAS CONDICIONES DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES.

CONSIDERANDO

  UNICO.- El aprovechamiento de la experiencia de aquellas personas que han ocupado el cargo de juez de Distrito o de magistrado de Circuito, en principio, puede resultar de gran utilidad y beneficio para el servicio del Poder Judicial de la Federación.

  Mediante el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que Reglamenta la Carrera Judicial y las Condiciones de los Funcionarios Judiciales se dispuso la posibilidad de que, en ciertos casos justificados, quienes hubieran ocupado esos cargos pudieran solicitar su reincorporación al servicio activo. Sin embargo, no previó en el texto de ese precepto el procedimiento que, de manera fáctica, ha seguido el Consejo para dar curso a las solicitudes correspondientes.

  Por ello, se considera conveniente normar expresamente el procedimiento que debe seguirse en los casos de solicitud de reincorporación, mediante el cual se recabe la información suficiente para una adecuada toma de decisión en el Pleno. AsÃ, se establece la necesidad de recabar informes de las diversas áreas del Consejo, entrevistar al solicitante y permitir al público en general su participación, mediante observaciones u objeciones fundadas y motivadas.

  En consecuencia, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal expide el siguiente

ACUERDO

  UNICO.- Se reforman el artÃculo 20 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que Reglamenta la Carrera Judicial y las Condiciones de los Funcionarios Judiciales, para quedar como sigue:

  âArtÃculo 20.- El Pleno podrá reincorporar a quien, habiendo ocupado el cargo de magistrado de Circuito o de juez de Distrito, se hubiese separado de él por motivos personales o causas legales que, por no ser de gravedad, no constituyan impedimento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR