Acuerdo por el que se reforma el diverso que determina los servidores públicos que deberán presentar declaración de situación patrimonial, en adición a los que se señalan en la ley de la materia

Fecha de disposición23 Noviembre 2000
Fecha de publicación23 Noviembre 2000
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se reforma el diverso que determina los servidores públicos que deberán presentar declaración de situación patrimonial, en adición a los que se señalan en la ley de la materia.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo.

ACUERDO POR EL QUE SE REFORMA EL DIVERSO QUE DETERMINA LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE DEBERAN PRESENTAR DECLARACION DE SITUACION PATRIMONIAL, EN ADICION A LOS QUE SE SEÑALAN EN LA LEY DE LA MATERIA.

ARSENIO FARELL CUBILLAS, Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo, con fundamento en los artículos 37 fracción XV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y 79 y 80 último párrafo de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y

CONSIDERANDO

Que en el Diario Oficial de la Federación del 4 de enero de 1999 se publicó la Ley de la Policía Federal Preventiva, la cual tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de esa institución policial, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, cuya función primordial es la de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, prevenir la comisión de delitos, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Que para el debido cumplimiento de las atribuciones a cargo de esa Institución, se dispuso en el artículo tercero transitorio del Decreto promulgatorio de la ley que le serían transferidos a aquélla los recursos humanos de las policías administrativas cuya competencia correspondería a la Policía Federal Preventiva, habiéndose concluido a la fecha la transferencia respecto de los elementos de la Policía Federal de Caminos.

Que en el desempeño de sus funciones, el personal de la Policía Federal Preventiva tiene acceso a información y documentación en materia de seguridad pública, cuya utilización en forma indebida pondría en riesgo el buen éxito de las actividades que a la propia institución le confieren las disposiciones legales y reglamentarias.

Que en virtud de que conforme a las disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los miembros de la Policía Federal Preventiva y, en general, todo el personal que la integra, deben sujetarse invariablemente a los criterios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que orientan a la Administración Pública y garantizan el buen servicio público, y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR