Primer Convenio Modificatorio que celebran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua, y el Estado de Morelos, respecto del Convenio de Coordinación suscrito el 17 de diciembre de 2013, con el objeto de 'sanear el lago de Tequesquitengo y reforestar la zona'

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un logotipo, que dice: Comisión Nacional del Agua. PRIMER CONVENIO MODIFICATORIO QUE CELEBRA POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES A TRAVES DE LA COMISION NACIONAL DEL AGUA, Y POR LA OTRA, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, RESPECTO DEL CONVENIO DE COORDINACION SUSCRITO CON FECHA 17 DE DICIEMBRE DE 2013, CON EL OBJETO DE "SANEAR EL LAGO DE TEQUESQUITENGO Y REFORESTAR LA ZONA"

FEBRERO DE 2018

PRIMER CONVENIO MODIFICATORIO QUE CELEBRA POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES A TRAVES DE LA COMISION NACIONAL DEL AGUA, EN LO SUCESIVO "LA COMISION", REPRESENTADA POR SU DIRECTOR GENERAL, MTRO. ROBERTO RAMIREZ DE LA PARRA, Y POR LA OTRA, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN LO SUCESIVO "LA ENTIDAD FEDERATIVA", REPRESENTADO POR EL C. GRACO LUIS RAMIREZ GARRIDO ABREU, EN SU CARACTER DE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL, CON LA ASISTENCIA DE LOS TITULARES DE LAS SECRETARIAS DE GOBIERNO, HACIENDA Y DE LA CONTRALORIA, LOS CC. ANGEL COLIN LOPEZ, JORGE MICHEL LUNA Y ADRIANA FLORES GARZA, RESPECTIVAMENTE, ASI COMO DEL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISION ESTATAL DEL AGUA, C. JUAN CARLOS VALENCIA VARGAS; QUIENES ACTUANDO DE MANERA CONJUNTA SERAN DENOMINADOS "LAS PARTES", RESPECTO DEL CONVENIO DE COORDINACION SUSCRITO CON FECHA 17 DE DICIEMBRE DE 2013, CON EL OBJETO DE "SANEAR EL LAGO DE TEQUESQUITENGO Y REFORESTAR LA ZONA", AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

ANTECEDENTES

1) El 17 de diciembre de 2013 "LAS PARTES" celebraron un convenio de coordinación con el objeto de "Sanear el lago de Tequesquitengo y reforestar la zona", instrumento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo de 2014, en lo sucesivo "EL CONVENIO".

2) En las cláusulas segunda y novena de "EL CONVENIO" se estableció:

"SEGUNDA.- El objeto del presente convenio comprenderá las siguientes acciones:

CONCEPTO 1-ESTUDIOS Y PROYECTOS

No.
OBRA Y/O ACCION
UNIDAD
CANTIDAD
1.1
Proyecto ejecutivo de alcantarillado en las secciones 1a., 2a. y 3a. de Tequesquitengo".
Proyecto
1
1.2
Proyecto ejecutivo de la PTAR secciones 4a. y 5a. de Tequesquitengo.
Proyecto
1
1.3
Proyecto ejecutivo de alcantarillado de San José Vista Hermosa.
Proyecto
1
1.4
Proyecto ejecutivo de planta de tratamiento de aguas residuales de San José Vista Hermosa.
Proyecto
1
1.5
Proyecto ejecutivo de alcantarillado zona poniente y cárcamo de bombeo de Xoxocotla.
Proyecto
1
1.6
Adecuación de proyecto ejecutivo de planta de tratamiento de aguas residuales de Xoxocotla.
Proyecto
1
1.7
Proyecto ejecutivo de alcantarillado en las colonias Las Palomas y La Pintora de Alpuyeca.
Proyecto
1

CONCEPTO 2-ALCANTARILLADO, COLECTORES Y CARCAMOS

No
OBRA Y/O ACCION
UNIDAD
CANTIDAD

2.1
Construcción del alcantarillado de las secciones 1a., 2a., 3a., 4a. y 5a. de Tequesquitengo con un diámetro de 30 centímetros.
km
37.5
2.2
Construcción del colector de la 1a. y 6a. sección de Tequesquitengo de 30 centímetros de diámetro.
Km
4.0
2.3
Cárcamo de bombeo de la 1a. y 6a. sección de Tequesquitengo, con una dimensión de 2.6x2.65x2.7 metros y equipo de 5 hp.
cárcamo
2
2.4
Cárcamo de rebombeo de la 1a. y 6a. sección de Tequesquitengo, con una dimensión de 3.8x2.6x2.7 metros y un equipo de bombeo de 5 hp.
rebombeo
1
2.5
Construcción de alcantarillado de la zona poniente de Xoxocotla, con un diámetro variable de 38, 45 y 61 centímetros.
Km
6.0
2.6
Cárcamo de bombeo de la zona poniente de Xoxocotla, con una dimensión de 5x3x3 metros y un equipo de 10 hp.
cárcamo
1
2.7
Construcción de alcantarillado de San José Vista Hermosa, con un diámetro variable de 30 y 38 centímetros.
Km
18.5
2.8
Construcción de alcantarillado en las colonias Las Palomas y La Pintora de Alpuyeca, de 30 centímetros de diámetro.
Km
4.5
2.9
Construcción de colector para alimentar la planta de Alpuyeca (cuenta con proyecto ejecutivo), con un diámetro variable de 30 y 38 centímetros.
Km
1.5

CONCEPTO 3-PLANTAS DE TRATAMIENTO

No.
OBRA Y/O ACCION
UNIDAD
CANTIDAD
3.1
Construcción de las PTAR'S para las secciones 1a., 4a., 5a. y 6a. de Tequesquitengo, 7.5 l/s.
PTAR
2
3.2
Construcción de la PTAR de San José Vista Hermosa, 15 l/s.
PTAR
1
3.3
Construcción de PTAR de Xoxocotla, 50 l/s.
PTAR
1"

"NOVENA.- "LA COMISION" y "LA ENTIDAD FEDERATIVA" acuerdan la creación de una Comisión de Seguimiento del Compromiso de Gobierno objeto del presente Convenio, la cual estará integrada por un Presidente, que será el representante de "LA COMISION", quien tiene voto de calidad, un Secretario Ejecutivo que será el representante de "LA ENTIDAD FEDERATIVA" y un Representante del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua "IMTA", quien fungirá como Vocal.

- Representante de "LA COMISION".- El Director General del Organismo de Cuenca Balsas.- Presidente.

- Representante de "LA ENTIDAD FEDERATIVA".- Ing. Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.- Secretario Ejecutivo.

- Representante del "IMTA".- Ing. Víctor Javier Bourguett Ortiz.- Vocal

..."

3) Al respecto, en términos de "EL CONVENIO", "LAS PARTES" han realizado las acciones descritas en el concepto 1-ESTUDIOS Y PROYECTOS exceptuando la marcada con el numeral 1.2, las marcadas con los numerales 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.7 y 2.8 del concepto 2 y las marcadas con los numerales 3.2 y 3.3 del concepto 3 de la cláusula segunda de "EL CONVENIO".

Respecto a los proyectos ejecutivos enlistados en "EL CONVENIO" no se realizó el proyecto descrito en el numeral 1.2 derivado de que no se pudieron conciliar los aspectos sociales necesarios para su elaboración.

La finalidad de la construcción de las obras de alcantarillado y saneamiento descritas en los conceptos 2 y 3 de la cláusula segunda de "EL CONVENIO" es captar las aguas residuales y el saneamiento de las mismas, previo a la descarga al Lago de Tequesquitengo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR