Primera Actualización de la Edición 2017 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico. - 2 de Julio de 2018 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 730379117

Primera Actualización de la Edición 2017 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico.

Edición:Matutina
Emisor:Consejo de Salubridad General
 
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de Salubridad General. La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud, con fundamento en los artículos 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 17 fracción V y 28 de la Ley General de Salud; 9o. fracción III, 15 fracción II y 17 del Reglamento Interior del Consejo de Salubridad General; Primero, Tercero fracción I, cuarto, quinto y sexto fracciones I y XIV del Acuerdo por el que se establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos, y 1, 2, 4, 5, 7 fracciones I y II, 14 fracción II, 26, 36, 47, 50, 51, 57, 58 y 59 del Reglamento Interior de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, y

CONSIDERANDO

Que mediante el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se estableció que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos.

Que la Edición 2017 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico se publicó de manera íntegra en el Diario Oficial de la Federación el 16 de marzo de 2018, con la finalidad de tener al día la lista del Instrumental y Equipo Médico indispensable para que las instituciones públicas de salud atiendan los problemas de salud de la población mexicana.

Que para facilitar la identificación de las actualizaciones que se publicarán posterior a la Edición 2017, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud aprobó reiniciar la nomenclatura de las actualizaciones con el primer número ordinal, haciendo referencia a la Edición 2017.

Que la aplicación del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos en la Administración Pública Federal, ha permitido contar con un sistema único de clasificación y codificación de insumos para la salud, lo cual ha contribuido a homogeneizar las políticas de adquisición de las instituciones públicas federales del Sistema Nacional de Salud.

Que conforme al artículo 51 del Reglamento de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, las actualizaciones del Cuadro Básico y Catálogo, que se aprueben en las actas respectivas, surtirán sus efectos al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Que en atención a las anteriores consideraciones, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, expide la siguiente:

PRIMERA ACTUALIZACIÓN DE LA EDICIÓN 2017 DEL CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE INSTRUMENTAL Y EQUIPO MÉDICO

INCLUSIÓN

Cuadro Básico

Electrónica Médica

NOMBRE GENÉRICO:
DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE CONDUCCIÓN NERVIOSA
CLAVE:
531.614.0435
ESPECIALIDAD (ES):
Médicas y Quirúrgicas.
SERVICIO (S):
Consulta externa y hospitalización

DESCRIPCIÓN Y FUNCIÓN:
Dispositivo ergonómico manual, alimentado por una batería, cuenta con biosensores para uso de un solo paciente que están previstos para medir señales neuromusculares que son útiles en el diagnóstico y evaluación de neuropatías sistemáticas y de aprisionamiento, midiendo la velocidad de conducción del nervio sural y la amplitud de potencial de acción del nervio sensorial.
Es un dispositivo de base multiprocesadora de señal mixta que interactúa con un biosensor desechable, incluye los siguientes elementos:
- Botón encendido/examen
- Pantalla LCD
- Luz LED
- Compartimiento de batería (de litio 3V)
- Puerto Biosensor para conectarlo al dispositivo
- Termómetro infrarrojo
- Clavijas de estimulación de acero inoxidable que suministran estimulación eléctrica no invasiva al nervio sural.
- Puerto USB para la comunicación con un PC

REFACCIONES:
Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo:
- Batería de litio 3V
- Cable USB
ACCESORIOS OPCIONALES:
Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo
CONSUMIBLES:
Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo.
Biosensor, para un solo uso, desechable, para realizar examen.
INSTALACIÓN:
Batería de litio 3V
OPERACIÓN:
Por personal especializado y de acuerdo al manual de operación.
MANTENIMIENTO:
Preventivo.
Correctivo por personal calificado.

NOMBRE GENÉRICO:
EQUIPO ROBÓTICO PARA RE-ENTRENAMIENTO DE MARCHA
CLAVE CUADRO BÁSICO:
531.356.0024
ESPECIALIDAD (ES):
Médicas y Quirúrgicas
SERVICIO (S):
Medicina física y rehabilitación
DESCRIPCIÓN
El equipo robótico para la marcha es una órtesis alimentada eléctricamente que consiste en un ajuste para la cadera y dos órtesis de marcha. Las órtesis están equipadas con un motor para la articulación de la cadera y otro para la articulación de la rodilla. Se monta en una puerta giratoria mediante un paralelogramo. Se utiliza junto a una cinta rodante y un sistema de soporte de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS