Procedimiento alternativo para la Norma Oficial Mexicana NOM-015- STPS-2001, Condiciones térmicas elevadas o abatidas-Condiciones de seguridad e higiene, método autorizado que únicamente podrá ser aplicado por el laboratorio de pruebas denominado Técnico de Servicios de Consultoría y Verificación Ambiental, S.A. de C.V.

Fecha de disposición05 Septiembre 2017
Fecha de publicación05 Septiembre 2017
EmisorSECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la opinión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo y, en cumplimiento con lo establecido por los artículos 49, tercer párrafo, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 37, fracción X, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 14 y 15 del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, y 24, fracción XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, publica la autorización siguiente:

Procedimiento alternativo para la Norma Oficial Mexicana NOM-015-STPS-2001, Condiciones térmicas elevadas o abatidas-Condiciones de seguridad e higiene

Procedimiento alternativo autorizado
Empresa
Método alterno para realizar la evaluación de condiciones térmicas abatidas, mediante la utilización, como instrumento de medición, del equipo marca Kessler, tipo termómetro de líquido en vidrio, modelo ASTM 114C, número de serie 835833, con certificado de calibración número 4201TA/2017, el cual cumple con lo dispuesto por el numeral 10.1.1 de la Norma Oficial Mexicana NOM-015-STPS-2001, Condiciones térmicas elevadas o abatidas-Condiciones de seguridad e higiene.
El método autorizado únicamente podrá ser aplicado por el Laboratorio de Pruebas denominado Técnico de Servicios de Consultoría y Verificación Ambiental, S.A. de C.V.
En las visitas de inspección se deberá contar con un certificado de calibración vigente para este equipo, en los términos de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
TÉCNICO DE SERVICIOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR