Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:2066 - 28 de Noviembre de 2007 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 32532234

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:2066

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Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 15-2007

Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdirector de Administración
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 3
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal de PROFEPA Sede Michoacán(989) Yucatán (1064) Nayarit (999)
Funciones principales 1. Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto de gasto corriente y de inversión así como las gestiones de adecuación Presupuestal 2. Coordinar la elaboración de la Conciliación Bancaria-Presupuestal 3. Supervisar que el ejercicio del Presupuesto se desarrolle con Racionalidad, Disciplina y Transparencia 4. Asegurar que los contratos y convenios de Obra Pública, Adquisiciones y Arrendamientos se elaboren de conformidad con los Lineamientos emitidos por la Dirección General de Administración 5. Supervisar y Coordinar la elaboración de los Inventarios de Bienes Propiedad de la Delegación 6. Evaluar a los diferentes prestadores de servicios y a los proveedores con el propósito de eficientar el gasto y atender las sugerencias y disposiciones del Programa de Administración sustentables 7. Coordinar la Elaboración de la Nómina del personal adscrito a la Delegación 8. Coordinar en base a los lineamientos que emita la Dirección General de Administración los procedimientos de nombramiento, contratación, reubicación, suspensión, comisión, licencia, permisos y bajas del personal adscritoa la delegación
Perfil Escolaridad Terminado o pasante: Preparatoria, Bachillerato, Carrera Técnica o Comercial
Experiencia laboral Tres años en: Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Liderazgo (calificación mínima 70 por capacidad)
Capacidades técnicas Servicios Generales Recursos Humanos Relaciones Laborales Administración de Personal Programación y Presupuestos (calificación mínima 60)
Idiomas Ingles Básico
Otros Manejo de Microsoft Office nivel intermedio
Nombre del puesto Subdelegado de Dictaminación
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal de PROFEPA Sede Oaxaca (1006)
Funciones principales 1. Revisar y evaluar los dictámenes en los que se establezcan las medidas técnicas que serán consideradas en las resoluciones correspondientes 2. Aplicar los criterios técnicos, para la determinación de sanciones por infracciones a la normatividad ambiental, así como las medidas de control, restauración y compensación, para subsanar las irregularidades detectadas 3. Promover ante las autoridades competentes, la adopción de medidas preventivas y correctivas, que resulten procedentes con base en los resultados de las inspecciones realizadas 4. Emitir dictámenes de los valores comerciales de los bienes decomisados por el área de inspección 5. Emitir dictámenes de perennidad de los bienes asegurados
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional, Titulado en: Veterinaria y Zootecnia, Biología, Oceanografía, Geología, Ciencias Forestales, Derecho, Química, Agronomía, Ingeniería
Experiencia laboral Tres años en : Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología Industrial, Teoría y Métodos Generales
Capacidades gerenciales Liderazgo Orientación a Resultados (calificación mínima 70 por capacidad)
Capacidades técnicas Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa (calificación mínima 60)
Idiomas Ingles básico
Otros Manejo de Microsoft Office a nivel intermedio Este puesto se encuentra en proceso el cambio de nombre de la plaza
Nombre del puesto Subdelegado de Auditoría Ambiental
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal de PROFEPA Sede Baja California Sur (922)
Funciones principales 1. Difundir entre los sectores industrial, turístico, autoridades estatales y municipales el Programa Nacional de Auditoría Ambiental 2. Promover programas de certificación de industria limpia para reconocer los esfuerzos individuales y colectivos en materia ambiental 3. Instrumentar planes de respuesta inmediata a emergencias y contingencias, que puedan causar daños a la comunidad o al medio ambiente 4. Aplicar medidas preventivas, correctivas y de seguridad, para la atención de emergencias ambientales, de acuerdo con la magnitud o gravedad de los desequilibrios a los ecosistemas o de los daños actuales o potenciales a la población o al medio ambiente 5. Proporcionar orientación especializada en materia de derrames, explosiones, incendios, liberaciones y fugas de productos químicos 6. Emitir las recomendaciones que resulten de las auditorías y peritajes ambientales que practique, determinando las medidas preventivas y correctivas, acciones, estudios, proyectos, obras, procedimientos y programas, que deberá realizar la empresa o entidad auditada, así como los plazos para su cumplimiento 7. Establecer convenios con los establecimientos auditados que garanticen y corrijan deficiencias, mejoren su desempeño ambiental y disminuyan o prevean daños al medio ambiente 8. Dar seguimiento a las acciones acordadas en los convenios derivados de auditorías y peritajes ambientales, para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas y correctivas que determinen. 9. Participar en la elaboración del catálogo de empresas y profesionales, capacitados para la realización de auditorías y peritajes ambientales (precisar la labor que realiza: participa, elabora, difunde)
Perfil Escolaridad Titulado Licenciatura o Profesional, Titulado en: Agronomía, Química, Administración, Biología, Farmacobiología, Ciencias forestales, Bioquímica, Derecho
Experiencia laboral Dos años en: Tecnología industrial, Teoría y métodos generales, Ingeniería y tecnología del medio ambiente
Capacidades gerenciales Liderazgo Orientación a resultados (calificación mínima 70 por capacidad)
Capacidades técnicas Aplicación de los sistemas de gestión de la calidad y de mejor Administración del programa nacional de auditoría ambiental Inspección industrial federal en materia ambiental (calificación mínima 60)
Idiomas No se requiere
Otros Manejo de Microsoft Office nivel intermedio
Nombre del puesto Subdelegado Jurídico
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal en PROFEPA Sede Zacatecas (1065)
Funciones principales 1. Elaborar y revisar los acuerdos de emplazamiento, comparecencia, alegatos y demás, así como, de las resoluciones administrativas dictadas 2. Atender y dar seguimiento a los convenios de restauración y/o compensación de daños solicitados por los particulares 3. Revisar y coordinar la elaboración de escritos y promociones de los juicios de amparo, fiscales y de revisión interpuestos en contra de la Procuraduría 4. Dar seguimiento al procedimiento de destino final de bienes decomisados 5. Coordinar la presentación de denuncias penales en materia ambiental ante el Ministerio Público 6. Coadyuvar con el Ministerio Público en el procedimiento penal 7. Participar en los operativos de inspección y vigilancia que implementa la delegación 8. Participar en la integración de expedientes relativos, a responsabilidades en que hayan incurrido los servidores públicos adscritos a la delegación. 9. Intervenir en los concursos que lleve a cabo la delegación y revisar las convocatorias respectivas. 10. Intervenir en las auditorías y revisiones que practique contraloría interna y vigilar que las actas administrativas y demás documentación que se genere con motivo de las mismas, reúna los requisitos legales correspondientes.
Perfil Escolaridad Titulado Licenciatura o Profesional, Titulado en: Derecho
Experiencia laboral Tres años en :Derecho y Legislación nacionales
Capacidades gerenciales Orientación a resultados Liderazgo (calificación mínima 70 por capacidad)
Capacidades técnicas Inspección y vigilancia de recursos naturales Inspección industrial federal en materia ambiental Actuación jurídica de la autoridad administrativa (calificación mínima 60)
Idiomas No se requiere
Otros Manejo de Microsoft a nivel intermedio
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Quejas, Denuncias y Comunicación
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 3
Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal en PROFEPA Sede Baja California Sur (1199) Coahuila (1201) Zacatecas (1228)
Funciones principales 1. Diseñar y coordinar instrumentos de control para evitar duplicidad de las denuncias. 2. Clasificar el tipo de infracción de acuerdo a la legislación ambiental para turnarlo a la instancia correspondiente para su atención y tramite respectivo. 3. Informar al denunciante las medidas establecidas por la autoridad o instancia correspondiente en atención a su denuncia. 4.
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