Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:2450 - 14 de Mayo de 2008 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 38287600

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:2450

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Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 04-2008

Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 04-2008 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdelegado Jurídico en el Estado de Veracruz
Código de puesto 16-E00-1-CFNA001-0001055-E-C-P
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal de PROFEPA Sede Veracruz (1055)
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Elaborar y revisar los acuerdos de emplazamiento, comparecencia, alegatos y demás, así como, de las resoluciones administrativas dictadas. 2. Atender y dar seguimiento a los convenios de restauración y/o compensación de daños solicitados por los particulares. 3. Revisar y coordinar la elaboración de escritos y promociones de los juicios de amparo, fiscales y de revisión interpuestos en contra de la Procuraduría. 4. Dar seguimiento al procedimiento de destino final de bienes decomisados. 5. Coordinar la presentación de denuncias penales en materia ambiental ante el Ministerio Público. 6. Coadyuvar con el Ministerio Público en el procedimiento penal. 7. Participar en los operativos de inspección y vigilancia que implementa la Delegación. 8. Participar en la integración de expedientes relativos, a responsabilidades en que hayan incurrido los servidores públicos adscritos a la delegación. 9. Intervenir en los concursos que lleve a cabo la delegación y revisar las convocatorias respectivas. 10. Intervenir en las auditorías y revisiones que practique contraloría interna y vigilar que las actas administrativas y demás documentación que se genere con motivo de las mismas, reúna los requisitos legales correspondientes.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en Derecho
Experiencia laboral Tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacionales, Teoría y Métodos Generales y/o Administración Pública
Capacidades gerenciales Liderazgo Orientación a Resultados (Calificación mínima 70 por cada capacidad)
Capacidades técnicas Normalización Ambiental, Legislación Administrativa y Ambiental Aplicable a la Gestión, Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa (Calificación mínima 60)
Idiomas extranjeros Inglés Básico
Otros Manejo de Microsoft Office a nivel intermedio
Nombre del puesto Subdelegado Jurídico en el Estado de México
Código de puesto 16-E00-1-CFNA001-0000980-E-C-P
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal de PROFEPA Sede Estado de México (980)
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Elaborar y revisar los acuerdos de emplazamiento, comparecencia, alegatos y demás, así como, de las resoluciones administrativas dictadas. 2. Atender y dar seguimiento a los convenios de restauración y/o compensación de daños solicitados por los particulares. 3. Revisar y coordinar la elaboración de escritos y promociones de los juicios de amparo, fiscales y de revisión interpuestos en contra de la Procuraduría. 4. Dar seguimiento al procedimiento de destino final de bienes decomisados. 5. Coordinar la presentación de denuncias penales en materia ambiental ante el Ministerio Público. 6. Coadyuvar con el Ministerio Público en el procedimiento penal. 7. Participar en los operativos de inspección y vigilancia que implementa la Delegación. 8. Participar en la integración de expedientes relativos, a responsabilidades en que hayan incurrido los servidores públicos adscritos a la delegación. 9. Intervenir en los concursos que lleve a cabo la delegación y revisar las convocatorias respectivas. 10. Intervenir en las auditorías y revisiones que practique contraloría interna y vigilar que las actas administrativas y demás documentación que se genere con motivo de las mismas, reúna los requisitos legales correspondientes.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en Derecho
Experiencia laboral Tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacionales, Teoría y Métodos Generales y/o Administración Pública
Capacidades gerenciales Liderazgo Orientación a Resultados (Calificación mínima 70 por cada capacidad)
Capacidades técnicas Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa, Administración de Proyectos, Control Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno (Calificación mínima 60)
Idiomas extranjeros Inglés Básico
Otros Manejo de Microsoft Office a nivel intermedio
Nombre del puesto Subdelegado Jurídico en el Estado de Tabasco
Código de puesto 16-E00-1-CFNA001-0001040-E-C-P
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal de PROFEPA Sede Tabasco (1040)
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Elaborar y revisar los acuerdos de emplazamiento, comparecencia, alegatos y demás, así como, de las resoluciones administrativas dictadas. 2. Atender y dar seguimiento a los convenios de restauración y/o compensación de daños solicitados por los particulares. 3. Revisar y coordinar la elaboración de escritos y promociones de los juicios de amparo, fiscales y de revisión interpuestos en contra de la Procuraduría. 4. Dar seguimiento al procedimiento de destino final de bienes decomisados. 5. Coordinar la presentación de denuncias penales en materia ambiental ante el Ministerio Público. 6. Coadyuvar con el Ministerio Público en el procedimiento penal. 7. Participar en los operativos de inspección y vigilancia que implementa la Delegación. 8. Participar en la integración de expedientes relativos, a responsabilidades en que hayan incurrido los servidores públicos adscritos a la delegación. 9. Intervenir en los concursos que lleve a cabo la delegación y revisar las convocatorias respectivas. 10. Intervenir en las auditorías y revisiones que practique contraloría interna y vigilar que las actas administrativas y demás documentación que se genere con motivo de las mismas, reúna los requisitos legales correspondientes.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en Derecho
Experiencia laboral Tres años de experiencia en Derecho y Legislación Nacionales, Teoría y Métodos Generales y/o Administración Pública
Capacidades gerenciales Liderazgo Orientación a Resultados (Calificación mínima 70 por cada capacidad)
Capacidades técnicas Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa. (Calificación mínima 60)
Idiomas extranjeros Inglés Básico
Otros Manejo de Microsoft Office a nivel intermedio
Nombre del puesto Subdelegado de Auditoría Ambiental en el Estado de Tabasco
Código de puesto 16-E00-1-CFNA001-0001042-E-C-U
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Federal de PROFEPA Sede Tabasco (1042)
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Difundir entre los sectores industrial, turístico, autoridades estatales y municipales el programa nacional de auditoría ambiental. 2. Promover programas de certificación de industria limpia para reconocer los esfuerzos individuales y colectivos en materia ambiental. 3. Instrumentar planes de respuesta inmediata a emergencias y contingencias, que puedan causar daños a la comunidad o al medio ambiente. 4. Aplicar medidas preventivas, correctivas y de seguridad, para la atención de emergencias ambientales, de acuerdo con la magnitud o gravedad de los desequilibrios a los ecosistemas o de los daños actuales o potenciales a la población o al medio ambiente. 5. Proporcionar orientación especializada en materia de derrames, explosiones, incendios, liberaciones y fugas de productos químicos. 6. Emitir las recomendaciones que resulten de las auditorías y peritajes ambientales que practique, determinando las medidas preventivas y correctivas, acciones, estudios, proyectos, obras, procedimientos y programas, que deberán realizar la empresa o entidad auditada, así como los plazos para su cumplimiento. 7. Establecer convenios con los establecimientos auditados que garanticen y corrijan deficiencias, mejoren su desempeño ambiental y disminuyan o prevean daños al medio ambiente. 8. Dar seguimiento a las acciones acordadas en los convenios derivados de auditorías y peritajes ambientales, para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas y correctivas que determinen. 9. Participar en la elaboración del catálogo de empresas y profesionales, capacitados para la realización de auditorías y peritajes ambientales (precisar la labor que realiza: participa, elabora, difunde).
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en Derecho, Ecología, Ingeniería, Ciencias Forestales, Agronomía, Química, Bioquímica, Administración, Biología y/o Farmacobiología
Experiencia laboral Dos años de experiencia en Teoría y Métodos Generales, Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente y/o Tecnología Industrial
Capacidades gerenciales Liderazgo Orientación a Resultados (Calificación mínima 70 por cada capacidad)
Capacidades técnicas Aspectos Jurídicos para la Elaboración de Instrumentos Normativos;
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