Aviso mediante el cual se comunica el otorgamiento del permiso de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de Productor Independiente número E/165/PIE/2000, solicitado por Electricidad Aguila de Altamira, S. de R.L. de C.V

Fecha de disposición18 Mayo 2000
Fecha de publicación18 Mayo 2000
EmisorCOMISION REGULADORA DE ENERGIA
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

AVISO mediante el cual se comunica el otorgamiento del permiso de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de Productor Independiente número E/165/PIE/2000, solicitado por Electricidad Aguila de Altamira, S. de R.L. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.- Secretaría Ejecutiva.- SE/529/2000.

Asunto: Se comunica el otorgamiento del permiso de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de Productor Independiente número E/165/PIE/2000, solicitado por Electricidad Aguila de Altamira, S. de R.L. de C.V.

Al público en general:

En cumplimiento del inciso tercero resolutivo de la Resolución número RES/075/2000, la Comisión Reguladora de Energía hace del conocimiento general que el 28 de abril de 2000 otorgó a Electricidad Aguila de Altamira, S. de R.L. de C.V. el permiso de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de productor independiente número E/165/PIE/2000.

El objeto del permiso es que Electricidad Aguila de Altamira, S. de R.L. de C.V. genere energía eléctrica bajo la modalidad de producción independiente, para su venta exclusiva a la Comisión Federal de Electricidad, con una capacidad máxima en condiciones ISO de 565.3 MW.

El proyecto consiste en la instalación de una central de ciclo combinado integrada por dos turbogeneradores de gas con capacidad en condiciones ISO de 186 MW y por un turbogenerador a vapor con capacidad en condiciones ISO de 193.3 MW. El proyecto prevé la instalación de dos calderas de recuperación de calor que utilizan los gases de escape de las turbinas de gas para generar el vapor utilizado por la turbina de vapor y de agua de alimentación.

La central estará interconectada al sistema eléctrico nacional en el estado de Tamaulipas, producirá anualmente 3,631.53 GWh y tendrá un consumo anual estimado de 645.1 millones de metros cúbicos de gas natural.

El permiso E/165/PIE/2000 tendrá una duración de 26 años y 11 meses, pudiendo ser renovado con antelación al vencimiento del mismo, oyendo la opinión de la Comisión Federal de Electricidad, siempre y cuando se acredite que Electricidad Aguila de Altamira, S. de R.L. de C.V. cumplió con las obligaciones a su cargo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR