Acuerdo mediante el cual se modifica el proemio y los artículos primero, segundo, primer párrafo y tercero, primer párrafo, así como las bases I y III, manteniéndose sin cambio las bases I a V del artículo segundo, la base II del artículo tercero y el artículo cuarto, de la autorización otorgada a Fianzas México Bital, S.A., Grupo Financiero ...

Fecha de disposición26 Marzo 2004
Fecha de publicación26 Marzo 2004
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

ACUERDO mediante el cual se modifica el proemio y los artículos primero, segundo, primer párrafo y tercero, primer párrafo, así como las bases I y III, manteniéndose sin cambio las bases I a V del artículo segundo, la base II del artículo tercero y el artículo cuarto, de la autorización otorgada a Fianzas México Bital, S.A., Grupo Financiero Bital (ahora HSBC Fianzas, S.A., Grupo Financiero HSBC), en virtud de su conversión a filial y el cambio de su denominación social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- Dirección General Adjunta de Seguros y Fianzas.- Subdirección de Fianzas.- Departamento de Autorizaciones y Operación de Fianzas.- 366-IV-A-155.- 718.1/37778.

INSTITUCIONES DE FIANZAS FILIALES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL EXTERIOR.- Se modifica la autorización otorgada a esa sociedad en virtud de su conversión a filial y el cambio de su denominación social.

Fianzas México Bital, S.A. Grupo Financiero Bital (ahora HSBC Fianzas, S.A., Grupo Financiero HSBC en virtud de la autorización que se les otorga) Paseo de la Reforma No. 243, 2o. piso, torre A. Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500 Ciudad.

En virtud de que mediante oficio 366-IV-154 de esta misma fecha, se les aprobaron las reformas acordadas a sus estatutos sociales, entre las que destacan su conversión en filial de HSBC Holdings Plc., sociedad relacionada con HSBC Bank Plc., institución financiera del exterior, ambas de El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a través del Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., su actual accionista mayoritario, en virtud de la conversión del citado Grupo Financiero en una entidad controladora filial, así como el cambio de su actual denominación por la de HSBC Fianzas, S.A., Grupo Financiero HSBC, contenidas en el testimonio de la escritura número 288,017 otorgada el 12 del mes en curso, ante la fe del licenciado Tomás Lozano Molina, Notario Público número 10, con ejercicio en el Distrito Federal, esta Secretaría con fundamento en los artículos 31 fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., 15-A, 15-B y 15-C de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y 32 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha resuelto dictar el siguiente:

ACUERDO

Se modifica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR