Acuerdo por el que se rectifican las coordenadas de ubicación geográfica contenidas en la resolución publicada el 15 de julio de 1992, que declaró como terreno nacional la superficie que constituye al predio Las Latas y Pescuecitos, Municipio de San Dimas, Dgo., así como la denominación correcta de dicho predio

Fecha de disposición15 Julio 1992
Fecha de publicación18 Mayo 2000
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se rectifican las coordenadas de ubicación geográfica contenidas en la resolución publicada el 15 de julio de 1992, que declaró como terreno nacional la superficie que constituye al predio Las Latas y Pescuecitos, Municipio de San Dimas, Dgo., así como la denominación correcta de dicho predio.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.

Acuerdo por el que se rectifican las coordenadas de ubicación geográfica contenidas en la resolución de fecha 8 de abril de 1992, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de julio de 1992, que declaró como terreno nacional la superficie que constituye al predio Las Latas y Pescuecitos , ubicado en el Municipio de San Dimas, Estado de Durango, así como la denominación correcta de dicho predio.

CONSIDERANDO

  1. Que con fecha 19 de mayo de 1989, el ciudadano Matías Alvarado García, solicitó vía enajenación la regularización del predio Las Lajas y Pescuecitos , instaurándose el expediente número 143579.

  2. Que seguidos los diversos trámites del correspondiente procedimiento administrativo, se realizó el deslinde del citado predio llegando al conocimiento de que se integra por una superficie de 29-80-43 hectáreas (veintinueve hectáreas, ochenta áreas, cuarenta y tres centiáreas). Los trabajos de carácter técnico que condujeron a esa conclusión fueron revisados y aprobados, por conducto del dictamen técnico número 853719 de fecha 18 de marzo de 1992, emitiéndose la resolución que declara como nacionales a los terrenos del predio de referencia el 8 de abril de 1992, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de julio de 1992.

  3. Que las coordenadas geográficas que precisa la declaratoria de referencia citan al predio Las Lajas y Pescuecitos como localizado geográficamente en los 24 grados, 07 minutos, 00 segundos de latitud Norte y en los 106 grados, 03 minutos, 00 segundos de longitud al Oeste del Meridiano de Greenwich, denominándolo Las Latas y Pescuecitos dentro del Municipio de San Dimas, Estado de Durango, colindando con: terrenos libres, ejido El Maguey y anexos y terreno libre.

  4. Que del resultado de los trabajos técnicos de campo realizados a fin de dar cumplimiento a la ejecutoria de fecha 26 de agosto de 1998, pronunciada por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR