Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública

Fecha de disposición03 Agosto 2011
Fecha de publicación03 Agosto 2011
EmisorSECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 13, 14, 18 y 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal he tenido a bien expedir el siguiente

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

ARTÍCULO ÚNICO

Se REFORMAN los artículos 3; 8, en sus fracciones V, XII, XX y XXII; 9, en sus fracciones I, II, VII y XIX; 14, en su último párrafo; 19; 20; 22; 24, en sus fracciones V y VII; 25, en su fracción XVI; 26; 27; 28; 29, en su primer párrafo y en su fracción III; 30; 31; 32; 33; 34, en sus fracciones II, V, VI, IX, XI, XVII y en su último párrafo; 35; 36; 37; 38, en sus fracciones III, VI, VII, XIV, XVI, XVII y XXII; 41, en su fracción II, numeral 7; 42, en su fracción XIII; 49, en su fracción V; 51, en sus fracciones II, V, IX y XVII; 52; 54; 55; 56; 58, en sus fracciones II y XII; 59, en su fracción VII; 61, en su fracción I; 62, en sus fracciones II, VII a IX y XI; 63; 64; 65, en sus fracciones VII y VIII; 66; 67; 68; 69, en su primer párrafo; 70, en su fracción XI; 72, en sus fracciones I, XII y XIV; 73, en su fracción I; 74, en sus fracciones III, VI y VIII; 75, en sus fracciones V, VI, IX y X; 77, en su fracción V; 78, en su fracción III; 79, en sus fracciones V y IX; 80, en los numerales 5, 7 y 8 de su fracción I, en el numeral 5, del inciso a) de su fracción II, en el subinciso c) y último párrafo del numeral 6 del inciso b) de su fracción II y en su fracción III; 86; 88, así como la denominación del Capítulo VIII; se ADICIONAN los artículos 25, con una fracción V bis; 29, con una fracción I bis; el artículo 33 BIS; 38, con las fracciones V bis, XXIII y XXIV, recorriéndose la actual fracción XXIII para pasar a ser XXV; 42, con una fracción XI bis; 44, con un último párrafo; 49, con una fracción VII bis; 50 BIS; 50 BIS 1; 50 BIS 2; 51, con una fracción XVII bis; 62, con las fracciones V bis y V ter; 65, con la fracción VII bis; 72, con las fracciones XV a XVIII, recorriéndose la actual fracción XV para pasar a ser XIX; 74, con una fracción VI bis; 75, con las fracciones XI a XIII; 75 BIS y 75 BIS 1; se DEROGAN el último párrafo del artículo 17; el artículo 21; la fracción VII del artículo 34; la fracción XII del artículo 38; el artículo 39; las fracciones III y IV del artículo 41; la fracción VI del artículo 44; la fracción VIII del artículo 51; los artículos 57 y 71; la fracción II del artículo 79; y el artículo 83; del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, para quedar como sigue:

ARTÍCULO 3.- Al frente de la Secretaría estará el Secretario, quien, para el desahogo de los asuntos de su competencia, se auxiliará de las unidades administrativas, así como de los servidores públicos que a continuación se indican:

A. Unidades Administrativas:

I. Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública;

II. Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas;

III. Subsecretaría de la Función Pública;

IV. Oficialía Mayor;

V. Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control;

VI. Unidad de Asuntos Jurídicos:

VI.1 Dirección General Adjunta de Legislación y Consulta;

VI.2 Dirección General Adjunta Jurídico Contenciosa;

VI.3 Dirección General Adjunta de Asuntos Penales, y

VI.4 Dirección General Adjunta de Servicios e Innovación Jurídicos;

VII. Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional;

VIII. Unidad de Gobierno Digital;

IX. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal:

IX.1 Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera, y

IX.2 Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal;

X. Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública;

XI. Unidad de Evaluación de la Gestión y el Desempeño Gubernamental;

XII. Unidad de Control de la Gestión Pública;

XIII. Unidad de Auditoría Gubernamental:

XIII.1 Dirección General Adjunta de Estrategia, Planeación y Normatividad;

XIII.2 Dirección General Adjunta de Auditorías Directas A, y

XIII.3 Dirección General Adjunta de Auditorías Directas B;

XIV. Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública:

XIV.1 Dirección General Adjunta de Planeación y Control de Recursos para Auditoría a Obra Pública, y

XIV.2 Dirección General Adjunta de Auditoría a Obra Pública;

XV. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social:

XV.1 Dirección General Adjunta de Operación Regional;

XVI. Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas:

XVI.1 Dirección General Adjunta de Normatividad de Obras Públicas;

XVI.2 Dirección General Adjunta de Normatividad de Adquisiciones, y

XVI.3 Dirección General Adjunta de Normatividad de Bienes Muebles y de Apoyo en Contrataciones Públicas;

XVII. Unidad de Política de Contrataciones Públicas;

XVIII. Contraloría Interna:

XVIII.1 Dirección General Adjunta de Responsabilidades e Inconformidades:

XVIII.1.1 Dirección de Responsabilidades e Inconformidades A, y

XVIII.1.2 Dirección de Responsabilidades e Inconformidades B;

XVIII.2 Dirección General Adjunta de Quejas, Denuncias e Investigaciones;

XVIII.3 Dirección General Adjunta de Auditoría, y

XVIII.4 Dirección General Adjunta de Control y Evaluación;

XIX. Dirección General de Comunicación Social;

XX. Dirección General de Auditorías Externas;

XXI. Dirección General de Denuncias e Investigaciones:

XXI.1 Dirección General Adjunta de Investigaciones A:

XXI.1.1 Dirección de Investigaciones A;

XXI.1.2 Dirección de Investigaciones B, y

XXI.1.3 Dirección de Investigaciones C;

XXI.2 Dirección General Adjunta de Investigaciones B:

XXI.2.1 Dirección de Investigaciones D;

XXI.2.2 Dirección de Investigaciones E, y

XXI.2.3 Dirección de Investigaciones F;

XXII. Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial:

XXII.1 Dirección General Adjunta de Responsabilidades:

XXII.1.1 Dirección de Responsabilidades A;

XXII.1.2 Dirección de Responsabilidades B;

XXII.1.3 Dirección de Responsabilidades C;

XXII.1.4 Dirección de Responsabilidades D;

XXII.1.5 Dirección de Responsabilidades E;

XXII.1.6 Dirección de Responsabilidades F, y

XXII.1.7 Dirección de Responsabilidades G;

XXII.2 Dirección General Adjunta de Verificación Patrimonial:

XXII.2.1 Dirección de Verificación Patrimonial A;

XXII.2.2 Dirección de Verificación Patrimonial B;

XXII.2.3 Dirección de Verificación Patrimonial C;

XXII.2.4 Dirección de Verificación Patrimonial D, y

XXII.2.5 Direcciones Contables de Verificación Patrimonial;

XXII.3 Dirección General Adjunta de Registro Patrimonial y de Servidores Públicos Sancionados:

XXII.3.1 Dirección de Registro Patrimonial, y

XXII.3.2 Dirección de Registro de Servidores Públicos Sancionados;

XXII.4 Dirección de Asesoría y Consulta;

XXIII. Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas:

XXIII.1 Dirección General Adjunta de Inconformidades:

XXIII.1.1 Dirección de Inconformidades A;

XXIII.1.2 Dirección de Inconformidades B;

XXIII.1.3 Dirección de Inconformidades C;

XXIII.1.4 Dirección de Inconformidades D, y

XXIII.1.5 Dirección de Inconformidades E;

XXIII.2 Dirección General Adjunta de Sanciones:

XXIII.2.1 Dirección de Sanciones A;

XXIII.2.2 Dirección de Sanciones B, y

XXIII.2.3 Dirección de Sanciones C;

XXIII.3 Dirección General Adjunta de Conciliaciones:

XXIII.3.1 Dirección de Conciliaciones A, y

XXIII.3.2 Dirección de Conciliaciones B;

XXIII.4 Notificadores A, B, C, D, E y F;

XXIV. Dirección General de Información e Integración:

XXIV.1 Dirección General Adjunta de Evolución Patrimonial:

XXIV.1.1 Dirección de Evolución Patrimonial A, y

XXIV.1.2 Dirección de Evolución Patrimonial B;

XXV. Dirección General de Programación y Presupuesto;

XXVI. Dirección General de Recursos Humanos;

XXVII. Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y

XXVIII. Dirección General de Tecnologías de Información;

B. Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales;

C. Delegados, Subdelegados y Comisarios Públicos, y

D. Titulares de Órganos Internos de Control y los de sus áreas de Auditoría, de Quejas y de Responsabilidades.

Para los efectos de lo previsto por las fracciones XI y XII del artículo 37 de la Ley Orgánica, la Secretaría contará con los titulares de los órganos internos de control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y en la Procuraduría General de la República y con los titulares de las áreas de auditoría, de quejas y de responsabilidades de dichos órganos, quienes tendrán el carácter de autoridad, así como con los delegados, subdelegados y comisarios públicos quienes tendrán las atribuciones a que se refieren los artículos 76 a 81 de este Reglamento.

La Secretaría contará, asimismo, con las unidades subalternas que se establezcan por acuerdo de su Titular, las que deberán contenerse y especificarse en el Manual de Organización General de la Dependencia.

ARTÍCULO 8.-

...

I. a IV....

V. Establecer, de acuerdo con las normas generales aprobadas, las directrices y criterios técnicos para el proceso interno de planeación, programación, presupuestación, evaluación presupuestal e informática de la Secretaría y vigilar su aplicación;

VI. a XI. ...

XII. Proporcionar a las unidades administrativas de la Secretaría los servicios de apoyo administrativo en materia de diseño de sistemas y equipamiento informático, comunicaciones, archivo, seguridad y vigilancia, así como los demás que sean necesarios para el mejor despacho de los asuntos de la Secretaría;

XIII. a XIX. ...

XX. Establecer prácticas administrativas que contribuyan a la...

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