Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública
Fecha de disposición | 03 Agosto 2011 |
Fecha de publicación | 03 Agosto 2011 |
Emisor | SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
Sección | PRIMERA. Poder Ejecutivo |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 13, 14, 18 y 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal he tenido a bien expedir el siguiente
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Se REFORMAN los artículos 3; 8, en sus fracciones V, XII, XX y XXII; 9, en sus fracciones I, II, VII y XIX; 14, en su último párrafo; 19; 20; 22; 24, en sus fracciones V y VII; 25, en su fracción XVI; 26; 27; 28; 29, en su primer párrafo y en su fracción III; 30; 31; 32; 33; 34, en sus fracciones II, V, VI, IX, XI, XVII y en su último párrafo; 35; 36; 37; 38, en sus fracciones III, VI, VII, XIV, XVI, XVII y XXII; 41, en su fracción II, numeral 7; 42, en su fracción XIII; 49, en su fracción V; 51, en sus fracciones II, V, IX y XVII; 52; 54; 55; 56; 58, en sus fracciones II y XII; 59, en su fracción VII; 61, en su fracción I; 62, en sus fracciones II, VII a IX y XI; 63; 64; 65, en sus fracciones VII y VIII; 66; 67; 68; 69, en su primer párrafo; 70, en su fracción XI; 72, en sus fracciones I, XII y XIV; 73, en su fracción I; 74, en sus fracciones III, VI y VIII; 75, en sus fracciones V, VI, IX y X; 77, en su fracción V; 78, en su fracción III; 79, en sus fracciones V y IX; 80, en los numerales 5, 7 y 8 de su fracción I, en el numeral 5, del inciso a) de su fracción II, en el subinciso c) y último párrafo del numeral 6 del inciso b) de su fracción II y en su fracción III; 86; 88, así como la denominación del Capítulo VIII; se ADICIONAN los artículos 25, con una fracción V bis; 29, con una fracción I bis; el artículo 33 BIS; 38, con las fracciones V bis, XXIII y XXIV, recorriéndose la actual fracción XXIII para pasar a ser XXV; 42, con una fracción XI bis; 44, con un último párrafo; 49, con una fracción VII bis; 50 BIS; 50 BIS 1; 50 BIS 2; 51, con una fracción XVII bis; 62, con las fracciones V bis y V ter; 65, con la fracción VII bis; 72, con las fracciones XV a XVIII, recorriéndose la actual fracción XV para pasar a ser XIX; 74, con una fracción VI bis; 75, con las fracciones XI a XIII; 75 BIS y 75 BIS 1; se DEROGAN el último párrafo del artículo 17; el artículo 21; la fracción VII del artículo 34; la fracción XII del artículo 38; el artículo 39; las fracciones III y IV del artículo 41; la fracción VI del artículo 44; la fracción VIII del artículo 51; los artículos 57 y 71; la fracción II del artículo 79; y el artículo 83; del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, para quedar como sigue:
ARTÍCULO 3.- Al frente de la Secretaría estará el Secretario, quien, para el desahogo de los asuntos de su competencia, se auxiliará de las unidades administrativas, así como de los servidores públicos que a continuación se indican:
A. Unidades Administrativas:
I. Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública;
II. Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas;
III. Subsecretaría de la Función Pública;
IV. Oficialía Mayor;
V. Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control;
VI. Unidad de Asuntos Jurídicos:
VI.1 Dirección General Adjunta de Legislación y Consulta;
VI.2 Dirección General Adjunta Jurídico Contenciosa;
VI.3 Dirección General Adjunta de Asuntos Penales, y
VI.4 Dirección General Adjunta de Servicios e Innovación Jurídicos;
VII. Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional;
VIII. Unidad de Gobierno Digital;
IX. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal:
IX.1 Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera, y
IX.2 Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal;
X. Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública;
XI. Unidad de Evaluación de la Gestión y el Desempeño Gubernamental;
XII. Unidad de Control de la Gestión Pública;
XIII. Unidad de Auditoría Gubernamental:
XIII.1 Dirección General Adjunta de Estrategia, Planeación y Normatividad;
XIII.2 Dirección General Adjunta de Auditorías Directas A, y
XIII.3 Dirección General Adjunta de Auditorías Directas B;
XIV. Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública:
XIV.1 Dirección General Adjunta de Planeación y Control de Recursos para Auditoría a Obra Pública, y
XIV.2 Dirección General Adjunta de Auditoría a Obra Pública;
XV. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social:
XV.1 Dirección General Adjunta de Operación Regional;
XVI. Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas:
XVI.1 Dirección General Adjunta de Normatividad de Obras Públicas;
XVI.2 Dirección General Adjunta de Normatividad de Adquisiciones, y
XVI.3 Dirección General Adjunta de Normatividad de Bienes Muebles y de Apoyo en Contrataciones Públicas;
XVII. Unidad de Política de Contrataciones Públicas;
XVIII. Contraloría Interna:
XVIII.1 Dirección General Adjunta de Responsabilidades e Inconformidades:
XVIII.1.1 Dirección de Responsabilidades e Inconformidades A, y
XVIII.1.2 Dirección de Responsabilidades e Inconformidades B;
XVIII.2 Dirección General Adjunta de Quejas, Denuncias e Investigaciones;
XVIII.3 Dirección General Adjunta de Auditoría, y
XVIII.4 Dirección General Adjunta de Control y Evaluación;
XIX. Dirección General de Comunicación Social;
XX. Dirección General de Auditorías Externas;
XXI. Dirección General de Denuncias e Investigaciones:
XXI.1 Dirección General Adjunta de Investigaciones A:
XXI.1.1 Dirección de Investigaciones A;
XXI.1.2 Dirección de Investigaciones B, y
XXI.1.3 Dirección de Investigaciones C;
XXI.2 Dirección General Adjunta de Investigaciones B:
XXI.2.1 Dirección de Investigaciones D;
XXI.2.2 Dirección de Investigaciones E, y
XXI.2.3 Dirección de Investigaciones F;
XXII. Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial:
XXII.1 Dirección General Adjunta de Responsabilidades:
XXII.1.1 Dirección de Responsabilidades A;
XXII.1.2 Dirección de Responsabilidades B;
XXII.1.3 Dirección de Responsabilidades C;
XXII.1.4 Dirección de Responsabilidades D;
XXII.1.5 Dirección de Responsabilidades E;
XXII.1.6 Dirección de Responsabilidades F, y
XXII.1.7 Dirección de Responsabilidades G;
XXII.2 Dirección General Adjunta de Verificación Patrimonial:
XXII.2.1 Dirección de Verificación Patrimonial A;
XXII.2.2 Dirección de Verificación Patrimonial B;
XXII.2.3 Dirección de Verificación Patrimonial C;
XXII.2.4 Dirección de Verificación Patrimonial D, y
XXII.2.5 Direcciones Contables de Verificación Patrimonial;
XXII.3 Dirección General Adjunta de Registro Patrimonial y de Servidores Públicos Sancionados:
XXII.3.1 Dirección de Registro Patrimonial, y
XXII.3.2 Dirección de Registro de Servidores Públicos Sancionados;
XXII.4 Dirección de Asesoría y Consulta;
XXIII. Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas:
XXIII.1 Dirección General Adjunta de Inconformidades:
XXIII.1.1 Dirección de Inconformidades A;
XXIII.1.2 Dirección de Inconformidades B;
XXIII.1.3 Dirección de Inconformidades C;
XXIII.1.4 Dirección de Inconformidades D, y
XXIII.1.5 Dirección de Inconformidades E;
XXIII.2 Dirección General Adjunta de Sanciones:
XXIII.2.1 Dirección de Sanciones A;
XXIII.2.2 Dirección de Sanciones B, y
XXIII.2.3 Dirección de Sanciones C;
XXIII.3 Dirección General Adjunta de Conciliaciones:
XXIII.3.1 Dirección de Conciliaciones A, y
XXIII.3.2 Dirección de Conciliaciones B;
XXIII.4 Notificadores A, B, C, D, E y F;
XXIV. Dirección General de Información e Integración:
XXIV.1 Dirección General Adjunta de Evolución Patrimonial:
XXIV.1.1 Dirección de Evolución Patrimonial A, y
XXIV.1.2 Dirección de Evolución Patrimonial B;
XXV. Dirección General de Programación y Presupuesto;
XXVI. Dirección General de Recursos Humanos;
XXVII. Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y
XXVIII. Dirección General de Tecnologías de Información;
B. Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales;
C. Delegados, Subdelegados y Comisarios Públicos, y
D. Titulares de Órganos Internos de Control y los de sus áreas de Auditoría, de Quejas y de Responsabilidades.
Para los efectos de lo previsto por las fracciones XI y XII del artículo 37 de la Ley Orgánica, la Secretaría contará con los titulares de los órganos internos de control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y en la Procuraduría General de la República y con los titulares de las áreas de auditoría, de quejas y de responsabilidades de dichos órganos, quienes tendrán el carácter de autoridad, así como con los delegados, subdelegados y comisarios públicos quienes tendrán las atribuciones a que se refieren los artículos 76 a 81 de este Reglamento.
La Secretaría contará, asimismo, con las unidades subalternas que se establezcan por acuerdo de su Titular, las que deberán contenerse y especificarse en el Manual de Organización General de la Dependencia.
ARTÍCULO 8.-
...
I. a IV....
V. Establecer, de acuerdo con las normas generales aprobadas, las directrices y criterios técnicos para el proceso interno de planeación, programación, presupuestación, evaluación presupuestal e informática de la Secretaría y vigilar su aplicación;
VI. a XI. ...
XII. Proporcionar a las unidades administrativas de la Secretaría los servicios de apoyo administrativo en materia de diseño de sistemas y equipamiento informático, comunicaciones, archivo, seguridad y vigilancia, así como los demás que sean necesarios para el mejor despacho de los asuntos de la Secretaría;
XIII. a XIX. ...
XX. Establecer prácticas administrativas que contribuyan a la...
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