Programa mínimo de capacitación para conductores del servicio de autotransporte federal y transporte privado, para refrendo de carga general (tractocamión quinta rueda y camión unitario) (curso II

Fecha de disposición04 Junio 2003
Fecha de publicación04 Junio 2003
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

PROGRAMA mínimo de capacitación para conductores del servicio de autotransporte federal y transporte privado, para refrendo de carga general (tractocamión quinta rueda y camión unitario) (curso II).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

5.- PROGRAMA MINIMO DE CAPACITACION PARA CONDUCTORES DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO, PARA REFRENDO DE CARGA GENERAL (TRACTOCAMION QUINTA RUEDA Y CAMION UNITARIO) (CURSO II).

CARLOS A. GONZALEZ NARVAEZ, Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1o. y 36 fracciones IX, XXVI y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 36 y 57 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 88, 89, 93C al 93H del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; 10 fracciones I, IV y XVII, y 19 fracciones II, XVIII y XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de lograr un tránsito seguro y eficiente en los caminos nacionales y con base en la coordinación establecida entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, hago del conocimiento de los interesados el siguiente:

PROGRAMA MINIMO DE CAPACITACION PARA CONDUCTORES DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO, PARA REFRENDO DE CARGA GENERAL (TRACTOCAMION QUINTA RUEDA Y CAMION UNITARIO) (CURSO II)

Area: Autotransporte de carga.

Curso: Programa mínimo de capacitación para conductores del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga general (curso II).

Dirigido a: Conductores de carga general con licencia federal, que ya hayan tomado el curso I.

Duración: 16 horas.

Objetivo general: Fomentar una filosofía de trabajo a través de la sensibilización, que permita el desarrollo trascendental como conductor en su ámbito laboral, familiar y personal.

Contenido General del Programa

Módulo Denominación Duración No.

1 Introducción General 1 Hr.

2 Seguridad e Higiene 5 Hrs.

3 Seguridad y Educación Vial 2 Hrs.

4 Relaciones Humanas 4 Hrs.

5 Familia y Convivencia 3 Hrs.

6 Actualización Normativa y Avances Tecnológicos 1 Hr.

Total 16:00 Hrs.

Módulo No. 1

Introducción General

Duración: 1 hora.

Objetivo:

Describirá qué espera del trabajo que desempeña, de sí mismo y cómo se quiere ver en su ámbito laboral.

Objetivos Específicos:

Al concluir el módulo, el participante:

Identificará cuál es su misión y visión en lo personal y en su trabajo

Describirá cuáles son sus objetivos y sus valores.

Contenido Temático:

1.1 Introducción al curso.

Misión

Visión

Valores

Objetivos

Módulo No. 2

Seguridad e Higiene

Duración: 5 horas.

Objetivo:

Identificará los factores de seguridad e higiene como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR